cabecera
    24 de septiembre de 2020

Los turistas confían en la seguridad de las actividades

Consideran que en la mayoría de los casos se cumplen correctamente las medidas sanitarias

Fuente: ObservaTur.
Ampliar
Fuente: ObservaTur.
Pese a la situación de incertidumbre, los turistas españoles consideran que las medidas de seguridad tomadas en el Turismo son adecuadas y confían en no ser contagiados. El menos grado de confianza se encuentra en las playas.

El 84% se siente seguro a la hora de viajar en algún medio de transporte

Los viajeros españoles aseguran sentirse totalmente seguros cuando realizan cualquier tipo de actividad turística, ya que consideran que en la mayoría de los casos se cumplen correctamente las medidas sanitarias frente al Covid-19, tal y como refleja el Informe de Temporada Verano 2020 elaborado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR). El mayor grado de confianza se encuentra en museos, monumentos, con un 92%, dejando un 32% que muestra una confianza alta, y un 17% que se queda en el margen inferior. El mismo porcentaje obtienen los alojamientos (hoteles, apartamentos...). La confianza media es de 7,07 puntos, aunque se incrementa la proporción de usuarios que se sitúa en las puntuaciones más bajas, según el estudio.

Respecto a los medios de transporte, ObservaTUR destaca que el 84% se siente totalmente seguro a la hora de viajar, representando una proporción muy elevada los que muestran la confianza mínima (cinco o seis puntos sobre 10), ya que el 32% sitúa su confianza a la baja. Una valoración similar reciben en el informe los bares y restaurantes. Aunque su media es algo más baja (6,26), su tasa de confianza está casi al mismo nivel (82%). Finalmente, las playas son las infraestructuras en las que se deposita menor confianza, ya que más de una cuarta parte desconfía de que sean capaces de cumplir con las medidas de seguridad establecidas para evitar contagios del virus y un 33% muestra la confianza mínima.

Según el estudio, las mujeres serían las que depositarían una mayor confianza tendrían en los protocolos de seguridad implementados, ya que en todos los casos su nivel de confianza se sitúa por encima de la media de los hombres. No obstante, aquellos con edades entre los 18 y los 24 años serían los que mostrarían un mayor recelo ante las actuaciones adoptadas para prevenir el Covid-19.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto