cabecera
    27 de septiembre de 2020

ENCUENTROS DE MPI IBERIAN CHAPTER

La sostenibilidad será aún más fuerte en Sector tras la pandemia del Covid-19

Los expertos destacan la necesidad de que la sostenibilidad forme parte de la estrategia de las empresas

La presidenta de MPI Iberian Chapter, Teresa Broccoli.
Ampliar
La presidenta de MPI Iberian Chapter, Teresa Broccoli.
La sostenibilidad es una tendencia que ya se estaba desarrollando comúnmente en la industria de eventos en España, pero tras la pandemia del coronavirus se va a potenciar aún más. Así lo han afirmado varios expertos que han participado en la primera edición de los #MPISost, una serie de encuentros que organiza MPI Iberian Chapter y que tienen como objetivo analizar la sostenibilidad en el Sector MICE en todas sus vertientes.

En esta primera edición el objetivo fundamental ha sido definir qué es exactamente la sostenibilidad en el Turismo de Reuniones. Para ello, se ha contado con la presencia de Alberto Gómez, de Ephymera Sostenibilidad y Eventsost; Mónica Bravo, de Abile Corporate Events; Fernanda Oliva, de Parafina Comunicación; y Esperanza Iglesias, de GenÉthico. El encuentro lo ha inaugurado la presidenta del capítulo, Teresa Broccoli, y ha sido moderado por Jorge Treceño, director de Patrocinios de MPI Iberian Chapter y Congress Manager Legacy del Madrid Convention Bureau.

La sostenibilidad ya era una tendencia muy fuerte en el Sector MICE y, tras el Covid-19, lo seguirá siendo

Para Esperanza Iglesias, la sostenibilidad en los eventos viene principalmente por el legado que tienen que dejar en los destinos donde se celebran. "Hay que tener una visión largoplacista", ha afirmado. En el mismo sentido se ha pronunciado Mónica Bravo, añadiendo que "la sostenibilidad es una actitud" que tienen que tener tanto las empresas como los profesionales. También ha destacado el legado que tienen que dejar los eventos, para lo que ha señalado la importancia de contar con la colaboración de los Conventions Bureau locales.

Alberto Gómez ha hecho hincapié en que los eventos sostenibles no existen, pero sí los eventos más sostenibles. "Eso pasa por la aplicación de criterios sostenibles y elaborar una estrategia en sostenibilidad, no solo por aplicar acciones concretas", ha señalado. Por último, para Fernanda Oliva, "la sostenibilidad es hacer un uso razonable de los recursos", por tanto, es necesario hacer una buena planificación y aplicar "una economía circular".

Certificaciones sostenibles

Por otro lado, durante el encuentro los expertos han hablado de la importancia o no de contar con certificaciones en sostenibilidad. En general, han señalado que lo importante es lo que hay detrás de esas certificaciones, que son las acciones y la estrategia en torno a este ámbito, aunque sí han reconocido que contar con una certificación obliga a hacer las cosas de una determinada manera en todos los procesos de la empresa y eso, por tanto, ayuda a realizar todas las tareas de un modo más sostenible.

Para finalizar, se ha analizado el impacto del coronavirus en la aplicación de la sostenibilidad en eventos. Los expertos han destacado que la sostenibilidad ya era una tendencia muy fuerte en el Sector MICE y que, tras el Covid-19, lo seguirá siendo, ya que tanto las empresas como los profesionales se han dado cuenta aún más de la importancia del medio ambiente y de cuestiones sociales. Por tanto, la aplicación de medidas sostenibles y acciones de RSC se desarrollarán como un proceso más de la organización de un evento.
  • Jorge Treceño

    Jorge Treceño

  • Alberto Gómez

    Alberto Gómez

  • Esperanza Iglesias

    Esperanza Iglesias

  • Mónica Bravo

    Mónica Bravo

  • Fernanda Oliva

    Fernanda Oliva

  • Teresa Broccoli

    Teresa Broccoli

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto