cabecera
    30 de noviembre de 2020

OMT: ‘Canarias es un destino seguro y abierto y es el mensaje que queremos dar’

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañados de una comitiva de 180 personas aterrizaron en el Aeropuerto de Gran Canaria a bordo de vuelo promocional y de validación de la seguridad del destino Islas Canarias. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con el objetivo de presentar el archipiélago como destino seguro. Igualmente, es el resultado de la colaboración del Gobierno autonómico con la OMT en el marco del apoyo de esta última en la recuperación de los destinos turísticos en condiciones de seguridad, sostenibilidad e innovación. El itinerario ideado ha recorrido las ocho islas entre los días 8 y 13 de julio, dando a conocer los mayores atractivos turísticos del destino.
Con motivo de la visita, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, han mantenido un encuentro Pololikashvili, y Maroto, donde les han hecho partícipes de la situación de la actividad turística de las Islas Canarias, un destino que "hoy da un paso más para reactivar el Turismo en un entorno de seguridad y confianza", ha subrayado el presidente canario. El encuentro ha contado con la participación de los miembros del Consejo Canario de Turismo y una amplia representación empresarial e institucional de las Islas en un acto que forma parte de las acciones que el Gobierno de Canarias ha puesto en marcha para volver a generar confianza, tanto en la demanda, como en el propio Sector Turístico de las islas.
El Gobierno defenderá ante la UE un plan específico de inversiones para el Turismo en Canarias

En el encuentro, la ministra ha anunciado que el Gobierno de España defenderá ante la Unión Europea un "ambicioso" plan específico de inversiones para el Turismo en Canarias, que se hará en colaboración con el destino y que se elaborará durante las próximas semanas. "Ya lo habíamos trasladado al presidente Torres y tiene que permitirnos sentar las bases para el Sector para los próximos diez años", ha señalado. Además, ha recalcado que desde el Ejecutivo se ha situado el Turismo en la Unión Europea como "una prioridad", y ha trasladado que Europa ha entendido que las regiones ultraperiféricas y vinculadas al Sector deben tener un trato específico. Asimismo, ha animado a los empresarios e instituciones a "cerrar propuestas que den un impulso al Turismo que queremos para el futuro".

Pololikashvili ensalza la seguridad del destino

Por su parte, el secretario general de la OMT ha agradecido la recepción de toda la delegación de su organización, donde hay más de 20 nacionalidades distintas y ha expresado que "Canarias es un destino seguro y abierto y es el mensaje que queremos trasladar al mundo". El máximo representante de la organización supranacional ha mostrado su confianza "en la capacidad del Turismo para una rápida recuperación" y para lo que la necesidad de que existan normas sanitarias unificadas a nivel global para no confundir a los turistas.

Además, durante una intervención en el acto de recepción organizado por el Parlamento autonómico, Pololikashvili ha defendido la seguridad sanitaria en el Turismo y pronosticado que si hay un rebrote de coronavirus "no será tan fuerte como están esperando". Asimismo, ha felicitado al Gobierno regional por los protocolos de seguridad que hay en los aeropuertos desde que llega un turista "porque no hay barreras" ni procedimientos "complicados".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto