cabecera
    17 de enero de 2021

Baleares denuncia el comportamiento de varias aerolíneas

Armengol informa a Ábalos del imcumplimiento de algunas líneas aéreas en materia de conectividad

La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.
Ampliar
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado que ha enviado una carta al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para "denunciar que algunas aerolíneas no están cumpliendo en materia de conectividad". Así ha respondido Armengol a la pregunta del diputado y portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, quien ha pedido acciones concretas para mejorar la conectividad de Menorca, dado que "es un tópico, que se ha visto agravado por la pandemia del Covid-19 y al hecho de que en la práctica la Isla sufre el monopolio de una aerolínea que especula con la necesidad de los ciudadanos".

Ha elaborado un informe de las posibles consecuencias de la fusión de Iberia y Air Europa

La presidenta autonómica, quien ha reconocido que el problema de la conectividad con Menorca es una cuestión endémica, ha explicado que han estado hablando intensamente con las aerolíneas, "porque es cierto que hay algunas que no están cumpliendo, y por este motivo he enviado una carta al ministro Ábalos". Asimismo, ha añadido que el Govern ha elaborado un informe de las posibles consecuencias de la fusión de Iberia y Air Europa y seguirán trabajando en este sentido, ya que desde finales de julio. "Air Europa entrará dentro de los interislas con Menorca, lo cual aportará más conectividad y una bajada de precios". Para concluir, Armengol ha asegurado que "al Ejecutivo balear le preocupan igual las cuatro islas y trabaja desde la Mesa de Diálogo social, recordando que se pactado un acuerdo de comarketing valorado en 900.000 euros al respecto".

El PP solicita una reunión

Por su parte, el presidente del Partido Popular (PP) balear, Biel Company, ha pedido a la presidenta que vaya un paso más allá y solicite una reunión bilateral urgente con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para tratar el problema "del elevado precio de los billetes de avión, que afecta directamente a todos los ciudadanos de Baleares". Además, ha lamentado que ante un grave problema que afecta a los ciudadanos, como es el alto precio de los billetes del transporte aéreo, "la única medida de la señora Armengol sea mandar una carta al Ministerio".

Así, el presidente de la formación popular en Baleares ha recordado que fue el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy al frente, el que aprobó el 75% de descuento de residente entre las islas y con la península, "pero el Gobierno de Sánchez y, en especial, el ministro Ábalos lo han cuestionado en varias ocasiones". Asimismo, ha señalado que "no están cumpliendo con su obligación de controlar las prácticas abusivas de las compañías aéreas". En este sentido, ha apuntado que desde el PP han pedido que la bonificación del 75% se aplique también a las tasas aéreas, "algo que no se produce ahora", y que el descuento por residente se aplique al final de la emisión del billete y no al principio. Su fin es evitar "la posible picaresca de las compañías aéreas que podrían estar incrementando el precio cuando detectan la condición de residente", matiza.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto