cabecera
    5 de agosto de 2020

LAS RESERVAS SON MARGINALES

Garrido: ‘La recuperación está siendo mucho más lenta de lo que preveíamos’

El presidente de CEAV, Carlos Garrido.
Ampliar
El presidente de CEAV, Carlos Garrido.
Las reservas en agencias de viajes siguen sin repuntar pese a la apertura de fronteras. Las restricciones vigentes, la mala situación de los proveedores y la incertidumbre por la situación sanitaria ha provocado una ralentización en las reservas.

Preocupación en el Sector de las agencias de viajes por cómo están evolucionando las reservas en estas últimas semanas. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha asegurado a NEXOTUR que "las reservas son marginales y está costando mucho el arranque", por lo que "la recuperación está siendo mucho más lenta de lo que preveíamos". Igualmente, apunta que las reservas internacionales "están siendo bastante flojas". Sin embargo, las agencias sí han notado que poco a poco se van realizando más reservas, sobre todo en la parte de Turismo nacional. Además, el funcionamiento de las islas está siendo muy importante.

Poco a poco se van realizando más reservas, sobre todo en la parte de Turismo nacional

En este sentido, Garrido ha destacado que parte de esta ralentización se debe a la grave situación que atraviesan algunos operadores turísticos, entre los que se encuentran los cruceros. Para las agencias, las navieras "son una parte muy importante", y esta situación "nos está haciendo mucho daño". Por ello, el directivo de CEAV tacha de "incoherente e injusta" la prohibición de los cruceros, ya que no comprende "por qué se prohíbe navegar a un crucero y no a una aerolínea u otro medio de transporte".

No obstante, el presidente de CEAV ha explicado que aún "estamos esperando a que los cruceros devuelvan los viajes, porque si no lo hacen les va a perjudicar mucho". A este respecto, solicita que las cruceristas hagan un esfuerzo para aportar confianza a las agencias, porque en estos momentos "estamos escasos de confianza", y esto podría derivar en que dejásemos de vender sus productos, algo que no beneficiaría para nada a ninguna de las partes.


Hoy CEAV se reúne con IATA

Como ya avanzó NEXOTUR, CEAV decidió volver a mantener conversaciones con la Asociación Internacional del Transporte Aérea (IATA), dos años después, para proteger los intereses de sus agencias de viajes. Esta reunión tendrá lugar hoy, con el objetivo de restablecer el dialogo, pero en términos de equidad. "Les vamos a pedir que hagan frente a todas las situaciones porque el momento es de extrema gravedad", ha explicado Garrido, al mismo tiempo que asegura que les exigirán el cumplimento de sus compromisos. "Ahora les toca a ellos hacer frente a los bonos y reembolsos", concluye.

Cabe recordar que, en 2018, CEAV decidió suspender temporalmente su participación en el Consejo Conjunto del Programa de Agencias (APJC), debido, entre otros muchos motivos, a las fuertes exigencias del lobby aéreo a las agencias, y por las decisiones adoptadas en una conferencia de IATA, que tuvo lugar los días 30 y 31 de octubre en Ginebra. Como adelantó entonces NEXOTUR, las aerolíneas acordaron en la misma desmantelar los APJC y limitar la capacidad para acudir a un mediador independiente para solucionar conflictos con la industria aérea.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto