cabecera
    20 de octubre de 2020

Las cruceristas ven caer sus ingresos más de un 60%

El 38% de los pasajeros ha decidido cancelar su crucero y esperar a la evolución de la enfermedad

El 76% viajará entre junio y septiembre.
Ampliar
El 76% viajará entre junio y septiembre.
Las restricciones al movimiento, las cancelaciones y las cuarentenas han afectado directamente a las compañías de cruceros que tras nueve años con una tasa de crecimiento anual superior al 5% y un 2020 prometedor ven caer en picado sus previsiones sin ninguna solución a corto plazo. Según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), este año se esperaban 32 millones de pasajeros y una incorporación de 19 barcos nuevos respecto al año anterior.
El sector del crucero genera 1,17 millones de empleos así como más de 100.000 millones de euros anuales a nivel mundial y en el caso de España supone el 10,9% del Producto Interior Bruto (PIB) del Sector Turístico y más de 26.400 puestos de trabajo. En este sentido, los puertos de nuestro país se han convertido en la segunda potencia europea en pasajeros tras Italia.

Con la extensión de la pandemia en todo el mundo, ya en el mes de abril, CLIA la industria perdería 985 millones si no se operaba hasta junio. Actualmente la caída de ingresos ha superado el 60% y a final de año las pérdidas serán importantes.
Los clientes han reaccionado de distintas formas
Desde el comienzo del estado de alarma, Vayacruceros subraya que todas las salidas de cruceros han sido canceladas, no obstante, los clientes han reaccionado de distintas formas. Cerca del 50% de los pasajeros han decidido mover sus vacaciones a 2021 y en concreto más del 76% viajará entre los meses de junio y septiembre de 2021. Por otro lado, el 38% de los pasajeros ha decidido cancelar su crucero y esperar a la evolución de la enfermedad y de sus puestos de trabajo para decidir si viajará. Asimismo, más de la mitad de estos pasajeros ha expresado su intención de hacer un nuevo crucero tan pronto pueda. El resto de personas se han acogido al bono de reserva que la mayoría de las navieras ha ofrecido a los clientes afectados por las salidas canceladas y decidirán su nueva fecha de viaje más adelante.

Como destaca la agencia de viajes especializada en cruceros, los clientes fidelizados, que acostumbran a hacer varios cruceros anuales, consultan de forma semanal si ya se ha publicado una fecha exacta de vuelta a la actividad por parte de las navieras. Esto se debe a que confían en el buen hacer de las compañías de cruceros para proteger su salud, subraya. Por su parte, para dar mayor seguridad a sus clientes, las navieras han publicado políticas flexibles de contratación y cancelación por lo que si finalmente el cliente enferma o decide no viajar, no tendrá problemas para posponer su viaje, explican desde Vayacruceros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto