cabecera
    24 de enero de 2021

Las reservas en campings españoles aumentan un 602%

(Imagen: Pitchup.com).
Ampliar
(Imagen: Pitchup.com).

A pesar de haber experimentado un descenso del 36% en las reservas con respecto a junio de 2019, más de 81.300 usuarios españoles han visitado el portal de Pitchup.com para reservar.

Desde que finalizara el Estado de Alarma, las reservas de turistas extranjeros en España se han incrementado en más de un 500%

Este verano se prevé como uno de los más atípicos de los últimos años, pero con perspectivas esperanzadoras para el sector del camping. Dada la realidad que el covid-19 ha dejado en España, muchos turistas optarán por viajar a segundas residencias o buscarán alojamientos donde puedan controlar la limpieza de baños o cocina, como los bungalows en los campings. Las contrataciones registradas en Pitchup.com, plataforma de reserva de alojamientos al aire libre, indican que los clientes nacionales e internacionales se han animado a ir cerrando sus vacaciones, una vez se han ido levantando las restricciones.

Desde que a principios de junio se empezara a permitir la movilidad entre algunas provincias, y a pesar de un descenso del 36% con respecto a junio del año pasado, más de 81.300 usuarios españoles han visitado la plataforma de reservas, un incremento del 120% con respecto a las mismas fechas de mayo. De ellos, más de 78.150 eran nuevos usuarios, por lo que las previsiones a las que se apuntaban desde el sector del camping vuelven a ratificarse: se trata de una oportunidad para atraer a nuevos clientes a este tipo de alojamientos.

Y es que a partir de que el 21 de junio finalizara el estado de alarma y se permitiera la libre circulación por el territorio nacional, las reservas se han disparado: las reservas de glampings, campings y alojamientos al aire libre en España entre turistas extranjeros se han incrementado en más de un 500% con respecto al mismo periodo del mes de mayo y las de nacionales en un 355%. Estas reservas se concentran en Cataluña, que ha experimentado un aumento del 2.300%, seguida de País Vasco y Madrid, donde las reservas han ascendido un 700% y 150% respectivamente.

Las regiones más demandadas

Cataluña lidera un año más las comunidades en las que los usuarios han reservado el mayor número de bungalows, campings y glampings durante junio, con un incremento del 2.300% con respecto a mayo. Por otro lado, País Vasco ha visto incrementado sus reservas en un 700%, aupado principalmente por los numerosos establecimientos ubicados en la costa.

Le sigue la Comunidad de Madrid, que registra un incremento del 192% en las reservas, potenciadas por la búsqueda de turismo de proximidad para los vecinos de la comunidad; Andalucía, que se posiciona como la cuarta región más demandada por turistas nacionales e internacionales tras registrar un incremento del 150% en las reservas; y la Comunidad Valenciana, que cierra el ranking de las regiones más demandadas, con una subida del 66% en las reservas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto