cabecera
    5 de agosto de 2020

Nace una asociación en Canarias para potenciar el MICE

Su objetivo es dar visibilidad al Sector y defender sus intereses
Nace una asociación en Canarias para potenciar el MICE

Tras varios meses de análisis y diferentes planteamientos, varios empresarios del sector de los eventos corporativos, convenciones, congresos y viajes de incentivo, han constatado la poca visibilidad de esta segmentación específica y estratégica del turismo en Canarias. Por esta razón, han creado la Asociación Canaria de la Industria MICE (Canarias MICE), que nace con el objetivo de visibilizar el Sector y consolidar los eventos MICE como herramienta estratégica en el tejido industrial de Canarias.

La asociación señala que la falta de visibilidad del Sector MICE no solo afecta al tejido empresarial isleño sino también a las instituciones públicas de Canarias, lo que genera una debilidad del propio segmento turístico. Y es esta debilidad la que ha llevado a un grupo de empresarios a unirse y crear una asociación que defienda su papel en la industria turística y en el resto del tejido industrial de Canarias.

Canarias MICE está compuesta por una decena de empresas de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas para representar y defender los intereses profesionales de los asociados ante las Administraciones públicas. Entre sus objetivos también están el promover la profesionalización, la tecnologización y la sostenibilidad y evitar el intrusismo, como fórmulas para mantener la excelencia, el compromiso, la generosidad y la empatía en el Sector.

Empresas fundadoras

La asociación la forma las empresas Audiovisuales Alonso y Alonso, Audiovisuales Canarias, Capital Incentives, El Paraguas Events, ExpoMeloneras, Factoría de Eventos y Aventura, Ineventing, Insuite Eventos y Ten Travel. Además, cuenta con el apoyo de las principales Conventions Bureau de Canarias y con el firme propósito de consolidar los eventos MICE como herramienta estratégica para el desarrollo económico, de empleo y generador de riqueza en el tejido industrial de Canarias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto