cabecera
    24 de noviembre de 2020

Llegadas y gasto nulos a lo largo del mes de mayo

Entre enero y marzo solo han llegado a España algo más de 10 millones de turistas

Canarias, el destino con mayor gasto.
Ampliar
Canarias, el destino con mayor gasto.
La llegada de turistas extranjeros a España, así como el gasto que han realizado en el país, han caído un 100% en mayo, siguiendo la tendencia del mes de abril, debido a las restricciones por la propagación del coronavirus, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cabe destacar que durante el estado de alarma hubo algunas excepciones, como es el caso de los ciudadanos españoles residentes en otros países, que sí recibieron el permiso para volver a sus residencias, además de otros viajeros que disponían de una causa justificada. Sin embargo, el Instituto ha indicado que "el reducido volumen de esos flujos y la imposibilidad de su caracterización acertada desaconsejan la contabilización de los mismos".

En el acumulado del 2020, solo han llegado a España 10,5 millones de turistas

Cabe recordar que, como publicó NEXOTUR, en el mes de marzo, afectado por el estado de alarma durante dos semanas, España recibió sólo dos millones de turistas internacionales, una cifra que supone un 64,3% menos con respecto al mismo mes de 2019. Esta menor afluencia de turistas afectó notablemente en el gasto, ya que los turistas extranjeros que visitaron España en marzo gastaron 2.215 millones de euros, un 63,3% menos que en el mismo mes de 2019.

Respecto al acumulado del 2020, solo han llegado a España 10,5 millones de turistas, un 65% menos si lo comparamos con los 29,4 millones registrados hasta mayo del año pasado. En temas de gasto, los turistas han desembolsado solo 11.707 millones de euros, un 61,7% menos que en el mismo periodo de 2019. Reino Unido y Alemania lideran la clasificación con 1.951 y 1.445 millones, respectivamente. Por Comunidades, Canarias es el destino donde más han gastado los viajeros, con 3.452 millones, seguido de Cataluña, con 2.295.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto