cabecera
    21 de octubre de 2020

DÍA DE LA REINVENCIÓN

OPC Madrid muestra al Sector cómo organizar eventos con responsabilidad

Más de 15 empresas exponen sus productos y servicios enfocados a la prevención del coronavirus

David Abreu, durante la presentación del Manual de Recomendaciones en La Casa de Mónico, que ha sido retransmitida en streaming.
Ampliar
David Abreu, durante la presentación del Manual de Recomendaciones en La Casa de Mónico, que ha sido retransmitida en streaming.
La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) ha celebrado en La Casa de Mónico su evento de presentación del 'Manual de recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales post-Covid-19 en España', un encuentro —también retransmitido en streaming— que ha reunido a numerosos profesionales del Sector interesados en conocer in situ algunas de las medidas incluidas en esta guía y que permiten, según ha asegurado David Abreu, presidente de OPC Madrid, "organizar eventos con responsabilidad".

La organización del evento se ha llevado a cabo siguiendo todas las medidas de prevención del Covid-19 que exige la normativa de la Comunidad de Madrid, el protocolo de seguridad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el propio Manual de Recomendaciones de OPC Madrid. Desde la llegada a La Casa de Mónico, los asistentes se han podido hacer un test de coronavirus gracias al servicio de Quirón Salud y Vitalia, la entrada ha estado señalizada para facilitar el distanciamiento físico, se han hecho controles de temperatura, han pasado por un punto de desinfección de manos y calzado, y se ha controlado el acceso y los aforos de los distintos espacios mediante varios sistemas.

David Abreu: "Con responsabilidad, todo se puede hacer"

En el interior, en todo momento has estado señalizados los itinerarios de los asistentes, facilitando distintas entradas y salidas y controlando el movimiento de los mismos mediante señalización y personal de apoyo. Las mascarillas o las mamparas protectoras también han estado presentes en todo momento durante el acto.

Más de 15 empresas han formado el showroom, donde los profesionales asistentes han podido comprobar cada una de sus propuestas, desde el Madrid Convention Bureau, que ha mostrado la ciudad como destino seguro, hasta empresas de audiovisuales, compañías de limpieza y desinfección, transporte, arquitectura efímera, seguros, alojamiento, venues y equipos de protección, entre otras.

Presentaciones

También ha habido una presentación más detallada de algunas de las empresas en una sala de conferencias montada con un aforo máximo de 80 personas y con una distribución de sillas de un metro perimetral "para obligar a los asistentes a ponerse la mascarilla y para que conocieran qué y cómo pueden organizar los eventos", según ha explicado el presidente de OPC Madrid. La sala ha contado con dos atriles, que se han desinfectado tras cada intervención, y se ha cambiado la almohadilla de los micrófonos, entre otras medidas. "Esta presentación ha tenido como objetivo mostrar al Sector que, con responsabilidad, todo se puede hacer", ha afirmado David Abreu.

En las distintas presentaciones han intervenido representantes del Madrid Convention Bureau, La Casa de Mónico, AV Medios, Intermundial, Madrid Marriott Auditorium, Fórum Evolución Burgos, Quirón Salud, Meridiana, Tabor Bus, la Asociación Nacional de Carpas y de Instalaciones Temporales (Aspec), Display Form, Ciber Events y Aracarpas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto