cabecera
    25 de febrero de 2021

UNAV: ‘Es el momento de apoyarnos entre todos y movilizar el Turismo nacional’

Imagen de la reunión telemática.
Ampliar
Imagen de la reunión telemática.
Las agencias de viajes han aprovechado el foro digital ‘Destinos y agencias ante la nueva normalidad’, organizado por la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) para debatir sobre cómo se presenta el verano en Gran Canaria desde la perspectiva de sus negocios, tras el levantamiento de las restricciones al transporte. Así, el presidente de UNAV, José Luis Méndez, ha destacado las grandes alternativas de Turismo que ofrece Gran Canaria, y ha invitado a los agentes de viajes a prescribir el destino Gran Canaria, "porque es seguro y ofrece garantías". Igualmente, ha apuntado que "es el momento de apoyarnos todos, y movilizar el Turismo nacional".

El Turismo peninsular es clave para Gran Canaria, tanto en verano como en invierno

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Aragonesa de Agencia de Viajes (AAVA), Jorge Moncada, ha comentado que Gran Canaria es el destino que este año puede suplir a otros destinos, aunque para ello ha solicitado más campañas de información que incidan en la confianza y en la seguridad, una mayor conectividad directa, y una actuación coordinada entre los distintos actores implicados. Asimismo, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Castilla y León, Pablo Parrilla, se ha mostrado confiado en que a medio plazo se pueda ir recuperando la actividad, porque hasta ahora ha sido "testimonial". También ha situado el foco en la importancia de la conectividad y en el papel de los agentes de viajes como prescriptores de opinión, algo que ha calificado como "clave" para la distribución y comercialización.


Canarias está totalmente preparada

El foro también ha contado con la presencia del director-gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, que ha asegurado que "estamos abiertos y preparados" avisando que el Turismo peninsular es "clave" para Gran Canaria, tanto en verano como en invierno. Además, ha agradecido el esfuerzo que realizan las compañías aéreas para asegurar la conectividad, indicando que Gran Canaria mantiene prácticamente un puente aéreo con Madrid.

A propósito de la conectividad aérea, la representante de Binter, Laura Torres, ha explicado que, desde el 1 de julio, su compañía conecta Gran Canaria con siete destinos nacionales, "con dos, tres y cuatro frecuencias diarias en esas ciudades, porque es muy importante esa conectividad y porque están teniendo muy buena aceptación". "Gran Canaria es un destino muy seguro, y por eso estamos dando esa conectividad", ha subrayado. Por su parte, desde Iberia Express, Paloma Utrera, ha recordado que, para este verano, desde Madrid a Gran Canaria, operan 21 frecuencias semanales, con capacidad para 84.000 asientos, aunque esperan que esta capacidad pueda aumentar. También ha resaltado que este ritmo de frecuencia, en ningún caso, va a reducir su compromiso con la sostenibilidad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto