cabecera
    25 de enero de 2021

Montero critica a quienes reclaman test para turistas

La portavoz del Gobierno ha defendido que se trabaja siguiendo las recomendaciones de Europa

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
Ampliar
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha cargado contra quienes piden que se realicen test a los viajeros que vengan a España para evitar que haya rebrotes por casos importados. La crítica, aunque sin citar expresamente, va dirigida al Partido Popular, que ha reclamado estos controles y especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha pedido un Plan Barajas que incluya los test a los viajeros.
Montero se ha escudado en que se hacen controles documentales y de temperatura en los aeropuertos "en consonancia" con las recomendaciones de la Comisión Europea y también con la colaboración de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). Asimismo, ha criticado la actitud de quienes reclaman de manera insistente los test a los turistas. "Flaco favor hacen al Sector Turístico y a nuestra economía quienes día a día ponen en duda que se están realizando los controles necesarios", ha espetado.
Ha criticado la actitud de quienes reclaman de manera insistente los test

Así pues, ha explicado que "lo que de verdad importa" y lo que el Gobierno ha trabajado de la mano del Sector Turístico y de los demás países es que las medidas sean viables y útiles para hacer un una seguimiento lo más temprano posible. Igualmente ha afirmado que estas medidas pactadas con otros países se están aplicando "a rajatabla" en las fronteras en España y ha agradecido la colaboración de Sanidad Exterior y del conjunto de las Comunidades autónomas".

Canarias también los reclama

No obstante, el Partido Popular no es el único que ha pedido que se realicen estos test a los pasajeros de los vuelos. El presidente de Canarias, del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha realizado este planteamiento de manera reiterada en las videoconferencias de presidentes que durante 14 domingos seguidos ha tenido el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos.

En esta línea, la consjera de Turismo de Canarias, Yaiza Castilla, ha asegurado que "Canarias no sólo ha desarrollado unos protocolos más amplios en cuanto a ámbitos y elementos de la actividad turística, sino que prepara una propuesta para darles rango normativo a sus aspectos generales". La propuesta de normas generales y específicas de prevención de contagios de Covid-19 en el ámbito turístico de Canarias parte de los protocolos ya elaborados y pendientes de ultimar su validación por parte de Sanidad y del Instituto Canario de la Seguridad Laboral (Icasel) en consonancia con la petición trasladada por el Sector, en el sentido de que los protocolos a aplicar fueran revisados y siguieran un criterio único en materia de prevención y seguridad laboral.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto