cabecera
    5 de agosto de 2020

Palma de Mallorca ya está preparada para la temporada turística 2020

Palma ha lanzado una 'app' para controlar el aforo de sus playas, operativa desde hoy

Con todos sus servicios turísticos funcionando a pleno rendimiento y afrontando con éxito la prueba piloto focalizada con el turismo alemán para recibir a los primeros turistas internacionales, Palma ya está totalmente lista para abordar la temporada 2020 como un destino seguro y de confianza.

Se prevé que entre 100 y 120 hoteles abrirán esta temporada en la capital balear, un 70% en el área de Palma

Así lo ha explicado Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma 365, en un desayuno virtual en el que ha informado de que hoy, 1 de julio, se lanzará una nueva app para conocer en tiempo real el aforo de sus playas y elegir la que más convenga para disfrutar al máximo de la mejor experiencia.

Palma ya está 100% operativa para recibir a sus turistas siguiendo las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con prácticamente todos los comercios y restaurantes de la ciudad abiertos, sus playas (que funcionarán sin reservas), parques, zonas infantiles y demás zonas de ocio.



La conectividad aérea va incrementándose gradualmente y por vía marítima también se han aumentado las frecuencias con dos ferrys diarios que unen Palma con Barcelona, Denia y Valencia. El transporte público está funcionando con normalidad permitiendo un aforo en los autobuses al 75% de su capacidad, accediendo a ellos solamente por una puerta y utilizando mascarilla (para compensarlo, se han incrementado el número de vehículos disponibles).



Previsiones esperanzadoras

Javier Vich, presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor, ha destacado la transformación de Palma durante los últimos años. Una ciudad que en 2003 contaba con 35 hoteles y que ahora ofrece más del doble con un total de 73. Por lo tanto, su capacidad de alojamiento se ha consolidado plenamente con 10.560 plazas hoteleras.

Con el trabajo y la colaboración del sector público y el privado, Palma se ha convertido en un destino en sí mismo presentándose como una opción de calidad para disfrutar de todos los atractivos de un destino urbano moderno, cosmopolita y abierto al mar (el 91% de los hoteles son de cuatro, cinco y cinco estrellas gran lujo, la ciudad española con mayor porcentaje de este tipo de alojamientos).Así, según las perspectivas, Vich ha apuntado quela previsión de apertura se sitúa este verano en un 70% de establecimientos en la zona de Palma, que se complementará con nuevas incorporaciones progresivas durante los meses de septiembre y octubre.



Por su parte, durante su intervención, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, ha resaltado el gran éxito de la prueba piloto puesta en marcha en Playa de Palma desde hace dos semanas. Un plan que ha recibido un alto grado de satisfacción por parte de los turistas, que han valorado muy positivamente el operativo desplegado y las medidas de seguridad aplicadas en todos los ámbitos e instalaciones hoteleras que han demostrado que Palma es un destino seguro.



Según Vidal, se prevé que Playa de Palma acabe este mes de junio con 11 establecimientos abiertos (lo que supone un 10%) y que las aperturas se incrementen hasta un 60% para finales de julio con un total de 65 hoteles disponibles. Asimismo, ha subrayado que se está trabajando para mejorar su imagen respecto al turismo de excesos, ya que Playa de Palma es un destino cuya fama ha cambiado mucho durante los últimos años con un concepto más amplio que va más allá de ser una oferta solo para el turismo alemán.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto