cabecera
    5 de agosto de 2020

Aumentan los hoteles que deciden abrir sus puertas

El Sector Hotelero español ha puesto en marcha un plan de reapertura progresiva de sus hoteles, acompañando la desescalada de restricciones y reactivando la actividad a medida que la demanda aumenta.

Riu Hotels & Resorts

La cadena Riu está preparada para la temporada de verano con la reapertura de 54 hoteles en 16 países tras el parón turístico causado por el Covid-19. La hotelera reinició su actividad de forma gradual en algunos establecimientos de la compañía a finales de mayo, sin embargo, es ahora cuando encara la temporada veraniega ofreciendo a sus clientes más de 50 hoteles. Para tranquilidad de huéspedes y colaboradores, RIU cuenta con estrictos protocolos de seguridad e higiene y confía en que los clientes optarán por disfrutar de nuevo de sus vacaciones en sus destinos de preferencia.

Los últimos hoteles que han anunciado su reapertura son: el Riu Vistamar, el 3 de julio, y el Riu Palace Oasis, el 10 de julio, en Gran Canaria; y en Mallorca, el Riu Playa Park y el Riu Festival, abren el 12 y 19 de julio respectivamente. También en el Algarve portugués los turistas ya están disfrutando del Riu Guarana y el 4 de julio reabrirá el Riu Palace Madeira.



En la zona de Caribe las aperturas van a continuar el 1 de julio cuando se reactiven el Riu Palace Bavaro, en República Dominicana, el Riu Palace Paradise Island en Bahamas y el Riu Dunamar en Costa Mujeres, México. Además, el 10 de julio abrirá sus puertas el Riu Palace Aruba, en Aruba. Ya en Asia, el 3 de julio reabre sus puertas el Riu Sri Lanka mientras que, a partir del 8 de julio, se pone en marcha en Mauricio el Riu Creole. Dos días más tarde, en Marruecos reabrirán el Riu Tikida Dunas, el Riu Tikida Palmeraie, el Riu Palace Taghazout y el Riu Tikida Garden. A final de mes le tocará el turno al Riu Palace Zanzibar en Tanzania.

Radisson Hotel Group

Tras estar temporalmente cerrados, Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogán y Radisson Blu Resort, Gran Canaria reabrirán sus puertas el 1 y el 10 de de julio de 2020, respectivamente. Para asegurar la salud y seguridad de huéspedes, trabajadores y colaboradores, ambos hoteles han implementado el ‘Radisson Hotels Safety Protocol’, un nuevo programa con procedimientos de limpieza en profundidad y desinfección. Este protocolo se ha creado en asociación con SGS, consiste en 20 pasos e incluye un protocolo adicional de 10 pasos para reuniones y eventos.

Grupo Piñero

Grupo Piñero reanuda de manera gradual, la actividad de sus unidades de negocio ante la progresiva eliminación de las restricciones a la movilidad derivadas de la crisis sanitaria de la Covid-19. A través de un plan de acción, en el que la compañía ha trabajado intensamente durante los últimos meses, Grupo Piñero se adapta al nuevo paradigma económico, social y ambiental, tomando como base criterios de sostenibilidad y utilizando como marco de actuación las recomendaciones del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

En un primer momento Grupo Piñero abre seis de sus hoteles Bahia Principe Hotels & Resorts este 1 de julio. El resto se irá abriendo de manera paulatina en función de la demanda y de la evolución de la situación, teniendo además en cuenta las peculiaridades de cada destino. En concreto, abrirán de nuevo las puertas dos de sus hoteles más emblemáticos en España: Bahia Principe Sunlight Costa Adeje en Tenerife y Bahia Principe Sunlight Coral Playa en Palma de Mallorca. En República Dominicana, por su parte, lo harán otros dos establecimientos: Bahia Principe Luxury Ambar y Bahia Principe Fantasia Punta Cana, ambos ubicados en el complejo Bahia Principe Bavaro en Punta Cana. También reanudará la actividad en Bahia Principe Luxury Akumal, localizado en Riviera Maya en México y en el hotel Bahia Principe Grand Jamaica, en Jamaica.

Only YOU Hotel Atocha

Only YOU Hotels, la marca urbana lifestyle de Palladium Hotel Group, anuncia la reapertura de Only YOU Hotel Atocha el próximo lunes, 6 de julio. El hotel, que ha permanecido cerrado desde el inicio del Estado de Alarma, abre sus puertas. Habrá un refuerzo especial en los procesos de limpieza y desinfección, los medios de protección para los equipos, la digitalización del check-in, así como otras medidas de prevención como la separación de las mesas en los restaurantes y zonas comunes o la gestión digital de las reservas.

Situado frente a la emblemática estación de tren Madrid Puerta de Atocha, el hotel de 204 habitaciones se inauguró en 2016 y durante estos años ha logrado convertirse, también, en un lugar imprescindible para el cliente local. Esto se debe en gran medida a su completa oferta de ocio y restauración incluyendo dentro de sus instalaciones: dos restaurantes (Trotamundos y Sép7ima), su coctelería y terraza en la azotea con una de las mejores vistas de Madrid, su Bakery, la barbería Malditos Bastardos o su gimnasio con entrenador personal, entre otros. El hotel prepara además numerosas novedades que se pondrán en marcha a la vuelta del verano, en el mes de septiembre. Destaca, entre otros, el lanzamiento de su propia línea de Bakery, en la que se ha colaborado con un prestigioso pastelero español.

Tótem Madrid

Tótem Madrid, el icónico hotel ubicado en el madrileño Barrio Salamanca, dará la bienvenida de nuevo a sus huéspedes a partir del 1 de julio, tras el obligado cierre por el Estado de Alarma. Al hacerlo, se convierte en el primer hotel boutique de lujo de la Milla de Oro en abrir tras la pandemia. Para celebrar esta reapertura, Tótem Madrid quiere obsequiar con una noche de estancia, sin coste alguno, a todos aquellos turistas que decidan alojarse en el hotel durante tres o más noches en los meses de julio y agosto. Tótem Madrid forma parte del portfolio de Marugal Distinctive Hotel Management, especializada en el desarrollo, apertura y gestión de hoteles independientes de lujo. A la vez, forma parte del sello de hoteles independientes Small Luxury Hotels of the World.

Terrazas de Abama

Las Terrazas de Abama, el complejo de 151 residencias vacacionales de lujo localizado en el sur de Tenerife gestionado por My Way Meaningful Hotels, reabre sus puertas el próximo 3 de julio tras poner en marcha un exhaustivo plan de seguridad para prevenir contagios de la enfermedad Covid-19 entre sus huéspedes y sus empleados. Estas medidas han obtenido ya el sello de ‘Responsible Tourism’ de la Secretaría de Estado, el único visado por el Ministerio de Sanidad, y la certificación de ‘Alojamiento Seguro’ que otorga la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Este julio, además de Las Terrazas, reabren Abama Golf y Abama Tennis Academy, complejos deportivos gestionados por Tropical Turística Canaria, S.L., que son propiedad también del Grupo Timón, con el objetivo que la oferta en el resort sea lo más completa posible.

Si bien es cierto que en Las Terrazas de Abama se permitirá el uso de las zonas comunes, algunas actividades requerirán reserva previa, se fomentarán los pedidos telefónicos y online, y se limitarán los aforos en cada área. Para facilitar todo este proceso, Las Terrazas de Abama, que ya contaba con un alto grado de integración tecnológica, estrena ahora una nueva web, un site con una imagen renovada, mucho más interactivo, que mejorará la conectividad con sus clientes. Para la reapertura, el establecimiento ha preparado ofertas especiales de hasta un 20% de descuento para parejas y familias y tarifas especiales para residentes canarios.

Hotel Blaumar, Les Dàlies Apartaments y el Hotel Mas La Boella

Los establecimientos de Grupo Blaumar han adaptado sus instalaciones para ofrecer la máxima protección contra el Covid-19 y prácticamente todos sus servicios estarán en funcionamiento. Para ello, han ampliado y reforzado sus protocolos aplicando las medidas de higiene y seguridad en vigor según las autoridades sanitarias pertinentes.

 Además, Grupo Blaumar ofrece ventajas exclusivas de reserva a través de sus páginas web respectivas: política de cancelación gratuita, flexibilidad en cambios de fecha, servicios especiales de cortesía como transfers, early check-in/late check-out, obsequio infantil, parking, recepción/custodia del equipaje, upgrading a categoría premium sujeto a disponibilidad y descuentos de hasta un 25%.



Hotel Blaumar, único establecimiento situado en el Paseo Marítimo de Salou especializado en el turismo familiar, arranca temporada completando las reformas de su edificio principal. Las reformas y mejoras se enmarcan en el plan integral de reforma del alojamiento que, en un periodo de tres años, ha renovado prácticamente todos sus espacios con la decoración mediterránea como hilo conductor y que se completará el próximo invierno de 2021 con la reforma del buffet.



Por su parte, el Hotel Boutique La Boella ya se encuentra preparado para su regreso a la actividad con más mimo y distinción que nunca para deleitar a sus clientes. Situado en La Canonja (a pocos minutos de Tarragona), este establecimiento cuenta con un restaurante capaz de satisfacer los deseos del paladar de los más gourmets y apuesta por una cocina elaborada con productos de proximidad y recetas locales.



Por último, Les Dàlies Apartaments (Pet-friendly), están ubicados a cinco minutos del Paseo Marítimo y a tan sólo 5 minutos de PortAventura Park. Este complejo dispone de apartamentos totalmente equipados con instalaciones adecuadas para disfrutar de unos días de descanso y diversión, sobre todo si se viaja con niños. Además, conscientes del valor de estar cerca de las mascotas, estos apartamentos permiten a sus clientes que sus mascotas los acompañen durante toda su estancia.

Best Alcázar de Almuñécar

El hotel y aparthotel Bets Alcázar, de cuatro estrellas y tres llaves respectivamente, situados en La Herradura (Almuñécar), abrirán sus puertas el próximo 3 de julio, convirtiéndose así en el séptimo y octavo establecimiento de la cadena Best Hotels que reabre en Andalucía este verano. Con esta apertura, Best Hotels ya ha abierto, como mínimo, un hotel en todos los destinos turísticos andaluces donde tiene presencia como son Costa de la Luz (Chipiona), Costa del Sol (Benalmádena), Costa Tropical (Almuñécar) y Mojácar y Roquetas de Mar en la Costa de Almería.

El hotel y aparthotel Best Alcázar abrirán sus habitaciones, apartamentos y todos los servicios como las piscinas exteriores para adultos y niños, la piscina interior, jacuzzis, zona infantil, etcétera. Por otro lado, el restaurante, con show cooking a base de comida nacional e internacional también estará abierto y, como el resto de instalaciones, se adaptarán según las nuevas directrices y recomendaciones realizadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Además, la compañía ha ideado un protocolo de actuación propio con medidas añadidas de seguridad y salud.

Sol House Costa del Sol

Sol House Costa del Sol ha anunciado su apertura este 2020 a partir del 13 de julio bajo la gestión de Adh Hotels & Resorts. Este cuatro estrellas, situado en la playa de La Carihuela, abrirá sus instalaciones en el mes de julio, con sus vistas al mar, su colección de suites, piscinas y restaurantes y sus DJ-sessions al atardecer. Lo hará garantizando la seguridad y el confort de sus huéspedes gracias a la implementación de un conjunto de medidas higiénico-sanitarias.

Con una colección de suites, los huéspedes encontrarán la opción de alojamiento deseada. 372 habitaciones, en su mayoría con vistas al mar, de diseño actual, provistas de terraza o balcón exterior, equipo de música de última generación y Wi-Fi de máxima velocidad. La distribución en loft permite crear dos espacios privados e independientes.

The Student Hotel

The Student Hotel (TSH), el grupo paneuropeo de alojamiento para estudiantes, abre las puertas de sus instalaciones a sus socios universitarios en seis países europeos con el fin de brindarles un espacio de enseñanza adicional a sus campus debido a las restricciones físicas impuestas por el Covid-19, y la transición a nuevos modelos de aprendizaje combinado online y físico.

TSH tiene 16 ubicaciones repartidas entre las principales ciudades estudiantiles en los Países Bajos, Alemania, España, Italia, Francia y Austria, lo que le sitúa en primer lugar entre los proveedores de alojamiento universitario en Europa, debido al tamaño de sus espacios de alojamiento y las áreas dedicadas al aprendizaje. Cada hotel TSH en promedio tiene 418 habitaciones, cada una con un escritorio privado y baño, e incluye áreas comunes y grandes salas de reuniones, con una media de 1.400 metros cuadrados. En Barcelona cuentan con dos propiedades con un total de 600 habitaciones que ofrecen estancias de corta y larga duración exclusivamente para estudiantes y profesionales del sector educativo, operadas bajo la marca TSH Campus.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto