cabecera
    16 de julio de 2020

El PP advierte que el Sector aún ‘tiene muchas dudas’

El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodóbar.
El PP sigue insistiendo en los problemas de la gestión del Gobierno. Agustín Almodóbar pide al Ejecutivo que explique su política turística, al mismo tiempo que exigen que se incrementen las medidas de prevención en los aeropuertos.

Almodóbar ha advertido de la necesidad de aclarar cuál cual es el plan de actuación de AENA

El Partido Popular ha manifestado la necesidad inmediata de que el Gobierno explique en el Congreso su política turística, ya que consideran que "no están dando la cara" y el Sector "tiene muchas dudas en este momento delicadísimo". Asimismo, el portavoz parlamentario de Turismo, Agustín Almodóbar, ha lamentado que, pese a que llevan solicitando desde el 12 de mayo dichas explicaciones a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, el Gobierno ha ofrecido como primera fecha el 9 de septiembre.

El diputado popular también ha criticado que el presidente de Aena, Maurici Lucena, y el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, no tuvieron presencia en la ronda de comparecencias ante la Comisión de Industria, Comercio y Turismo. En el caso de Aena, Almodóbar ha advertido de la necesidad de aclarar cuál es el plan de actuación de la empresa pública durante esta campaña de verano y si plantea una rebaja en las tasas aeroportuarias o bonificaciones para la recuperación de la demanda. Estas mismas peticiones se las ha transmitido a TurEspaña, señalando que, "por ahora, sólo se conoce un vídeo promocional", pero "nada de acciones promocionales" alrededor de la campaña.


Reforzar el control en los aeropuertos

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) también ha alertado al Gobierno del "riesgo" que supone mantener los "mecanismos ineficaces de control" del virus en los aeropuertos españoles, por lo que ha instado al Ejecutivo a implementar "medidas útiles" para realizar una prevención y una contención efectivas de la pandemia del Covid-19 en estas instalaciones. Para reforzar su argumento, el GPP ha puesto como ejemplo las declaraciones del presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), Pere Godoy, en las que ha afirmado que "los controles de temperatura que se están realizando en los aeropuertos tienen una eficacia dudosa".

Finalmente, el PP reclamó ayer en el Congreso aprobar un protocolo específico para garantizar corredores aéreos seguros frente al coronavirus, incluyendo pruebas del virus Covid-19 a los viajeros en origen, pues considera que las medidas adoptadas en los aeropuertos "no van más allá de una mera declaración responsable por parte de los pasajeros". Además, los populares se mostraron muy críticos con que el Gobierno abra la puerta a que las medidas de seguridad sanitaria e higiene, en los aeropuertos que se acuerden en un futuro convenio entre Aena y el Ministerio de Sanidad, se trasladen a las compañías aéreas y a una subida de tarifas, lo que podría acarrear una subida de precios en los billetes. Por ello, reclaman bonificar tasas aeroportuarias para incentivar la conectividad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto