cabecera
    27 de octubre de 2020

OMT avisa: ‘Faltan medidas para las pequeñas islas’

En 2019, estos destinos recibieron cerca de 44 millones de turistas internacionales

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
"Las llegadas de turistas internacionales han caído de forma dramática, y los destinos que dependen del Sector para mantener el empleo y el bienestar económico, como las pequeñas islas, serán los más duramente afectados". Así ha advertido el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, la necesidad de mostrar un apoyo firme a los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) para salir lo antes posible de la crisis provocada por el coronavirus. "Hoy más que nunca hacen falta medidas para mitigar el impacto del Covid-19 en estos Estados y para estimular la recuperación del Turismo" explica.

El Turismo representa más del 30% de las exportaciones totales en la mayor parte de los 38 PEID

Pololikashvili se ha apoyado en los datos más recientes del organismo especializado de las Naciones Unidas, que reflejan que el Turismo representa más del 30% de las exportaciones totales en la mayor parte de los 38 PEID. En algunos países, este porcentaje se eleva hasta el 90%, lo que los vuelve especialmente vulnerables a la caída del número de turistas. Asimismo, ha recordado que, en 2019, estas pequeñas islas recibieron alrededor de 44 millones de turistas internacionales y el Sector generó 48.764 millones de euros en ingresos de exportación. Sin embargo, las llegadas de turistas internacionales cayeron un 47% en los cuatro primeros meses de este año.

Finalmente, desde la organización subrayan que el desplome repentino de las llegadas de turistas a los PEID podría causar numerosas pérdidas en el empleo para mujeres y trabajadores informales. De hecho, desde la Organización Internacional del Trabajo (OIT), apuntan que, en la mayoría de los PEID, más de la mitad de los trabajadores de la hotelería y la restauración son mujeres. En muchos de ellos, esta proporción es todavía mayor, como ocurre en Haití y Trinidad y Tobago (+70%). Igualmente, avisan que esta situación podría hacer caer en la pobreza a los trabajadores de otros países de rentas bajas y medias.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto