cabecera
    16 de julio de 2020

España se mantiene como destino turístico favorito para franceses y británicos

España se ha mantenido como primer destino internacional para los franceses.
Ampliar
España se ha mantenido como primer destino internacional para los franceses.
La reapertura de fronteras con Schengen ha supuesto un paso clave en la reactivación del Sector Turístico. Con motivo de ello, TurEspaña ha actualizado los informes de situación y tendencias de los principales mercados emisores. Conocer el comportamiento de los viajeros en países como Reino Unido, Alemania o Francia será muy importante para saber qué puede esperar nuestro país del Turismo internacional en lo que queda de año.
En este sentido, el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas a España (21,6 % del total en 2019), y es que España es, a su vez, su principal destino vacacional. Una vez finalizado el estado de alarma, se ha empezado a recuperar la conectividad aérea, contemplándose un incremento progresivo de hasta 206 operaciones diarias con España. También por ferrocarril (vía París), transporte marítimo (conexiones con Bilbao y Santander) y transporte terrestre queda abierta la posibilidad de viajar sin restricciones hasta nuestro país.

Asimismo, el anuncio del Gobierno español de que España levantará restricciones a los viajes internacionales y no obligará a cuarentenas fue muy bien recibido por el Sector británico, alentando la esperanza de que se pueda viajar a España durante los meses de julio y agosto, temporada alta para el Turismo. No obstante, según una encuesta, un porcentaje creciente de los británicos (46%) han decidido posponer los viajes. Este sondeo también recoge que los ‘paquetes’ de ‘sol y playa’ y los city-breaks se mantienen como las opciones preferidas para las reservas futuras de los británicos y España sigue siendo el destino favorito.

Entre las búsquedas de los turistas británicos, octubre y noviembre se sitúan como los meses más populares de las nuevas posibles reservas y Benidorm como principal destino entre los más buscados. Igualmente, dado que el más fuerte relanzamiento de la demanda probablemente se produzca para el próximo invierno, Canarias tendrá una posición privilegiada, mientras que otros destinos como la Costa del Sol, la Costa Blanca y Baleares, todavía con buen tiempo en algunos de esos meses, tienen la oportunidad de dar a conocer muchas de facetas que pueden ofrecer fuera de la temporada alta.
Para los alemanes, la protección contra la infección es, con diferencia, el factor más importante

De otro lado, en el mercado alemán (el segundo en el ránking de mercados emisores con 11,18 millones de turistas en 2019), la mayoría de las compañías aéreas han iniciado la conectividad con nuestro país a mediados de junio o lo harán a comienzos de julio. Sin embargo, según las últimas encuestas, ante la crisis provocada por el coronavirus, un tercio de los ciudadanos alemanes posponen o cancelan sus vacaciones de verano. Para los alemanes, la protección contra la infección es, con diferencia, el factor más importante para decidirse a viajar a un destino, seguida de unas condiciones de cancelación flexibles, los números oficiales de la infección en destino, la situación financiera personal y en quinto lugar, el precio del viaje.

Para los meses de julio y agosto se puede esperar, conforme a las capacidades áreas anunciadas, una recuperación en el entorno del 30% al 40% en un escenario muy positivo y de un 20% al 30% en una estimación prudente. La recuperación, en su caso, estará además sujeta a posibles cambios en las fechas de las vacaciones escolares de los Lander y al levantamiento de la cuarentena obligatoria tras un viaje. Por otro lado, cabe destacar la gran repercusión mediática y el tono positivo de la apertura de fronteras y de los vuelos piloto a Baleares.

Los franceses muestran una opinión favorable

En cuanto a Francia, el tercer mercado internacional con 11.156.671 de turistas el pasado año, España se ha mantenido como primer destino internacional para los franceses, pese a la reactivación de la comercialización de sus competidores (Túnez, Marruecos y Turquía). Sin embargo, según un sondeo de la Asociación francesa frenacesa EDV, solo un 13% de franceses viajará a destinos internacionales en el verano de 2020. De ellos, tan solo un 21% elegirá destinos urbanos y culturales en Europa.

Y aunque primará el Turismo doméstico, los profesionales franceses prevén una tendencia de reactivación de los viajes internacionales, pero muy prudente. En esta línea, ha habido una alta difusión de las informaciones sobre la reapertura de fronteras en España y sus garantías de seguridad sanitaria. Por ello, la opinión pública gala mantiene la confianza sobre la fiabilidad de España, su primer destino internacional desde hace décadas. Además, no identifican España con la epidemia y tienen una buena imagen de la gestión de la misma.

Para la temporada estival, ha habido un aumento de la percepción de poder viajar a los destinos españoles en verano y solicitan la mayor información posible sobre el calendario de reaperturas de hoteles y lugares turísticos. Así pues, los profesionales del canal de la distribución consideran a España un "valor refugio", dada su proximidad y las informaciones oficiales sobre la reactivación del destino han comenzado a promocionar ciertos productos -alquiler de apartamentos y hoteles-club- en Cataluña, localidad de fácil acceso en coche.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto