cabecera
    16 de julio de 2020

DESCONTENTO EN EL SECTOR

Garrido: ‘Las exoneraciones y el tiempo de aplicación de los ERTE no son suficientes’

El presidente de CEAV, Carlos Garrido.
Ampliar
El presidente de CEAV, Carlos Garrido.
El Gobierno ha logrado al fin alcanzar un acuerdo con sindicatos y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para ampliar los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Desde CEAV consideran que el pacto resulta "insuficiente".
El presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha confirmado a NEXOTUR "que las agencias estaremos en los ERTE hasta septiembre", pese a ello, cree que es de vital importancia que estos se prorroguen hasta final de año. Por ello, considera que "no son suficientes suficiente ni las exoneraciones nl el tiempo de aplicación, pero entendemos las dificultades del proceso negociador y hemos tenido que aceptar, ya que faltan escasos días para que terminen los actuales y es imprescindible la prolongación para garantizar la viabilidad económica de los próximos meses".
CEAV considera necesaria una mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social

El último documento de la negociación recoge unas exenciones de cotizaciones del 70% en julio, del 60% en agosto y del 35% en septiembre para las empresas de menos de 50 trabajadores, y del 50% en julio, del 40% en agosto y del 25% en septiembre para las de más de 50 trabajadores. En este sentido, CEAV considera necesaria una mejora de las bonificaciones a la Seguridad Social, ya "que diferencian demasiado entre empresas de 50 trabajadores y empresas de más trabajadores".

Por otro lado, Garrido ha indicado que esperan conocer pronto los detalles para los autónomos "porque en las agencias de viajes suponen una importante parte del tejido empresarial y son los menos ayudados en esta crisis". Asimismo, ha subrayado que desde CEAV, "estamos haciendo diversos contactos con el Gobierno para trasmitir la complicada situación de las empresas y de los autónomos del Sector".

Por su parte, la CEOE y la Confederación Empresarial de Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME) han afirmado en un comunicado conjunto que "se ha dado un apoyo unánime a la propuesta, en tanto que presenta importantes avances respecto a la propuesta inicial". Sin embargo, han recalcado que seguirán trabajando para que en el mes de septiembre "podamos abordar cómo se afrontará el último trimestre del año, siempre con el deseo compartido por las partes de que para entonces se haya recuperado toda la actividad posible".

Los sindicatos hacen una valoración positiva

Del lado de los sindicatos, la Unión General de Trabajadores (UGT) celebra el acuerdo para prolongar los ERTE "porque asegurará el mantenimiento de millones de empleos y es un paso adelante fundamental para la reconstrucción social y económica de España". Pese a ello, apela a la responsabilidad del Gobierno y de los propios empresarios "para que hagan todo lo posible para restituir, cuanto antes, el empleo hibernado y a fin de evitar abusos o una mala utilización de los ERTE".

Desde Comisiones Obreras (CC.OO.) también se ha hecho una valoración muy positiva, ya que "esta herramienta ha sido la fórmula más eficaz para evitar la destrucción en los últimos meses de cientos de miles de puestos de trabajo". Además, ponen de manifiesto que "ante las situaciones de máxima dificultad hay agentes sociales y económicos capaces de ponerse de acuerdo y de encontrar lo que les une, en lugar de profundizar en lo que les separa".




Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto