cabecera
    22 de septiembre de 2020

El lanzamiento de AVLO sigue sin fecha concreta

La salida del AVE ‘low cost’ de Renfe estará condicionada por la evolución de la pandemia

El ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Ampliar
El ministro de Transporte, José Luis Ábalos.
Renfe no podrá lanzar su AVE low cost, AVLO, hasta próximo aviso. Así lo ha anunciado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, ya que considera que "sus características y condiciones, centradas en "optimización de espacios y la masificación, no son lo más recomendables en la actual coyuntura de crisis sanitaria". "El AVLO no tiene fecha, como tampoco la tiene la conclusión de la crisis sanitaria", ha asegurado el ministro, añadiendo que "está condicionado a que el virus se combata". De esta forma, Ábalos mantiene alejada la posibilidad de que Renfe retome su plan de lanzar un tren de Alta Velocidad a bajo coste, después de que quedara en suspenso su puesta en servicio por la irrupción de la crisis sanitaria.

SNCF ha anunciado que retrasará su entrada hasta la primavera de 2021

Como publicó NEXOTUR, Renfe tenía pensado comenzar a operar a partir del 6 de abril de 2020, coincidiendo con la Semana Santa. De hecho, arrancaron la venta de billetes a finales de enero. El nuevo servicio de alta de velocidad tendría servicio en el corredor Madrid-Zaragoza-Barcelona, experimentando una extensión por el resto de España en los años siguientes. Sin embargo, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia ha provocado que esta operación se deje a un lado temporalmente hasta que se clarifique la situación.


Retraso en la entrada de competencia

Igualmente, la llegada de competencia en el transporte de viajeros en tren también se va a retrasar debido a que los dos que han logrado adjudicarse capacidad para operar en el AVE español no arrancarán el servicio en la misma fecha en que el mercado se abre. Para Ábalos, este retraso será atribuible "a problemas de los nuevos operadores", ya que "por lo que a la Administración respecta, el ferrocarril está listo para la llegada de competencia. De hecho, SNCF ha anunciado que retrasará su entrada hasta la primavera de 2021 debido al retraso que ha provocado en el desarrollo de su proyecto la crisis sanitaria. Igualmente, Ilsa, la sociedad participada por Trenitalia y Air Nostrum, ya indicó desde un primer momento que no comenzaría a dar servicio hasta enero de 2022.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto