cabecera
    16 de julio de 2020

Madrid Marriott Auditorium presenta al Sector todas sus medidas de seguridad

El hotel quiere transmitir confianza a los profesionales para que, juntos, la actividad turística y congresual vuelva a la senda del crecimiento

Se han instalado pantallas protectoras en las estaciones de alimentos.
Ampliar
Se han instalado pantallas protectoras en las estaciones de alimentos.
El hotel Madrid Marriott Auditorium ha reunido este mediodía a casi un centenar de profesionales del sector turístico para presentarles las nuevas medidas de seguridad que se están implantando en el establecimiento de cara a su reapertura en septiembre. En concreto, los invitados han podido disfrutar del nuevo buffet asistido, un servicio que minimiza los riesgos de contagio.

El director general del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, Pablo Vila, ha querido transmitir confianza a los profesionales del Sector, ya que, tanto su hotel como el resto de empresas del sector turístico están volviendo a su actividad con todas las medidas de seguridad que exigen las autoridades. El objetivo, según Vila, es que "Madrid coja sentido y volver donde estábamos antes y esto solo lo vamos a conseguir con el esfuerzo de todos".

Entre los invitados al acto, han estado presentes agencias de viajes, organizadores de eventos, empresas, aerolíneas... y "todos vamos a por lo mismo —ha añadido Pablo Vila— y es que el estado del bienestar no se pierda y para que exista ese estado del bienestar tiene que haber una economía sana". "Todos sabemos que eso no se va a conseguir mañana, pero hay que intentarlo y hay que empezar con seguridad", ha finalizado el director general del hotel.

El hotel está implantando un protocolo de seguridad que sigue los estándares de Marriott International y las directrices del Gobierno de España

El buffet asistido es solo una de las medidas que el Madrid Marriott Auditorium ofrecerá a sus clientes a partir de septiembre. El objetivo de este nuevo servicio es reducir el contacto personal con los clientes. Así, se han implantado barreras de protección física con las que se muestran los alimentos a los clientes, pero que serán servidos por los trabajadores. Las ubicaciones de las comidas, los descansos y las exhibiciones de los alimentos pueden modificarse o restringirse a espacios reservados explícitamente para una reunión o un evento.

Además, se minimizan los artículos como condimentos, cubiertos, cristalería, servilletas… en las salas y mesas para permitir una desinfección efectiva para cada cliente. Como alternativa, ofrecen cubiertos y envases desechables de papel y plata o menús digitales. Además, los artículos de autoservicio que no se pueden desinfectar después del uso de los huéspedes, como cucharas, tazones de dulces o frutas, se han reemplazado por opciones alternativas, como preenvasados o atendidos por los trabajadores.

Otras medidas de seguridad en el hotel

Madrid Marriott Auditorium está implantando un protocolo de seguridad que sigue los estándares de Marriott International y las directrices del Gobierno de España. Este protocolo incluye una serie de medidas que buscan garantizar la seguridad de clientes y empleados, y que básicamente tienen que ver con una mejora de la limpieza de todas las instalaciones con productos específicos y con una mayor frecuencia, el distanciamiento físico, la protección individual, la digitalización de servicios y la información.

En el primero de los casos, la limpieza en el hotel será más profunda y frecuente en todo el establecimiento y en las habitaciones se realizará una limpieza más profunda entre la entrada de los diferentes huéspedes. Para aumentar el distanciamiento físico se han reducido los aforos, tanto de las zonas comunes como de las diferentes salas, se han establecido itinerarios de flujos de personas, se han instalado pantallas transparentes en restaurante, recepción o gimnasio, y se han digitalizado servicios, como por ejemplo, el check-in y el check-out, y el contacto con recepción u otras áreas.

En cuanto a la protección individual, todos los empleados irán provistos de equipos de protección y se recomendará su uso a los huéspedes y será obligatorio cuando no se pueda guardar el distanciamiento mínimo exigido. También, habrá estaciones de desinfección de manos en las áreas de mayor flujo de personas y espacios públicos. Y por último, las medidas de información irán establecidas con la señalética, por ejemplo, recordando las prácticas de higiene o de distanciamiento físico. Asimismo, el hotel cuenta con protocolos adicionales en caso de que se produzca un caso de Covid-19.
El nuevo servicio de buffet asistido del Madrid Marriott Auditorium.
Ampliar
El nuevo servicio de buffet asistido del Madrid Marriott Auditorium.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto