cabecera
    27 de enero de 2021

Los parques de atracciones y ocio, listos para el verano

Puy du Fou España abrirá sus puertas el 18 de julio.
Ampliar
Puy du Fou España abrirá sus puertas el 18 de julio.
Con la llegada del verano son varios los parques de atracciones y ocio que se han animado a anunciar su apertura. Eso sí, abrirán sus instalaciones con una operativa basada en el distanciamiento social, la desinfección y la protección.

Los parques de atracciones y de ocio se preparan para abrir durante la temporada estival. No obstante, con motivo de la pandemia del Covid-19, este año su aforo se verá reducido para poder mantener el distanciamiento social y ofrecer un buen servicio a los clientes. Asimismo, se exigirá la compra de entradas online para tener un control de los visitantes y evitar aglomeraciones tanto en taquillas como en instalaciones y se fomentará el pago con tarjeta contactless o con el móvil.

Se exigirá la compra de entradas online para tener un control de los visitantes y evitar aglomeraciones

Igualmente, estos parques contarán con medidas de desinfección e higiene muy estrictas en todas sus instalaciones procediéndose a una desinfección total dos veces al día, antes de su apertura y durante la misma, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes; intensificando la limpieza de aseos e implementando protocolos específicos en atracciones, espectáculos, tiendas y puntos de restauración. Por otro lado, el uso de mascarillas será obligatorio durante toda la estancia, así como el de geles desinfectantes hidroalcohólicos que están situados a la entrada de cada una de las atracciones, espectáculos y teatros. Algunas atracciones permanecerán cerradas como medida de precaución y en los restaurantes los visitantes podrán consultar la carta online a través de códigos QR.

En los parques acuáticos también se extremarán las medidas de desinfección, se recomendará el menor uso de vestuarios y se desinfectarán todos los elementos de uso común a lo largo de la jornada, sin olvidar el distanciamiento social exigido en las instalaciones. Además, este año se restringirán todos los espectáculos que supongan a aglomeración de público como desfiles, animación de calle o encuentros con personajes llevándose a cabo otro tipo de espectáculos más aforados y controlados donde se pueda mantener el distanciamiento social.



La gran mayoría abrirá en julio

En este sentido, Parques Reunidos ha abierto este lunes 22 de junio sus principales parques de ocio en España. Las instalaciones de Parque de Atracciones, Parque Warner, Zoo de Madrid, Atlantis Aquarium y Faunia, acogen al público tras tres meses cerrados por la crisis sanitaria. "Afrontamos la nueva etapa con cambios en la operativa y con restricciones para garantizar el buen servicio y seguridad de nuestros clientes", ha asegurado el director regional de España e Italia de Parques Reunidos, Diego Gracia.

Algunos otros retomarán su actividad en los primeros días del mes de julio, Aqualandia, ubicado en Benidorm, lo hará el día 3 de julio e Isla Mágica de Sevilla el sábado 4. De la misma manera, PortAventura Park y Ferrari Land con su oferta de atracciones, restauración y tiendas, iniciarán su actividad el 8 de julio en horario de verano. "Hemos puesto en marcha toda una serie de medidas extraordinarias para ofrecer en nuestros parques y hoteles una experiencia completa en un entorno seguro", ha reconocido el director general de Operaciones y Finanzas, Fernando Aldecoa. Cabe destacar además que PortAventura World Resort abrirá con el sello turístico Safe Tourism Certified promovido por Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Por otra parte, Puy du Fou España prepara su reapertura para el sábado 18 de julio con la segunda temporada de ‘El Sueño de Toledo’. Un espectáculo nocturno al aire libre capaz de revivir los grandes momentos de la historia de España. "Obviamente, hemos trabajado de la mano de las autoridades, pero también es nuestra filosofía: nos hemos autoimpuesto estándares muy altos de higiene, desinfección y limpieza", declara el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon. Este parque ha sido la única empresa cultural y de ocio que ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas, experto líder mundial en inspección y certificación, para certificar una seguridad adicional en todos los procesos de higiene y desinfección.

Fuera de nuestras fronteras, Disneyland Paris ha anunciado que reabrirá de forma escalonada a partir del próximo 15 de julio, empezando por el Parque Disneyland, los Walt Disney Studios, el Hotel Disney's Newport Bay Club y Disney Village. La apertura, que sigue las recomendaciones del Gobierno francés y de las autoridades sanitarias, ha sido recientemente aprobada por la Prefectura y se ha establecido conjuntamente con los representantes de la Unión del Comité Social y Económico (CSE). Como consecuencia de la pandemia, algunas de las experiencias, espectáculos o eventos podrían no estar disponibles o sufrir modificaciones. Además, ha puesto en marcha una nueva plataforma de registro que estará disponible a principios de julio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto