cabecera
    8 de agosto de 2020

La Asociación de Hoteles y Campings de Begur se moviliza por el turismo local

La entidad inicia acuerdos con empresas del Sector en beneficio de los alojamientos asociados

La Asociación de Hoteles y Campings de Begur se moviliza por el turismo local
Ampliar

La Asociación de Hoteles y Campings de Begur, formada actualmente por más de 20 alojamientos y creada con la finalidad de hacer de Begur un destino turístico de calidad y sostenible, anuncia la apertura de sus establecimientos asociados durante este mes, la mayoría de los cuales lo ha hecho desde el pasado 19 de junio, coincidiendo con las vísperas de la festividad de San Juan. Algunos de ellos, como los hoteles Alta House, Sa Punta y Petit Convent, el Hostal Sa Tuna y los campings El Maset y Begur ya han retomado la actividad.

Entre las actividades puestas en marcha por la asociación durante los últimos meses en el contexto de la crisis sanitaria actual, destaca la formación a propietarios y directores para adaptar los establecimientos a las nuevas exigencias en materia de seguridad, impartida por Montse Frigola, técnica en Seguridad, Tecnología e Higiene Alimentaria de la consultoría Aporta16. En las próximas semanas, se realizará una nueva sesión, dirigida al personal, así como una auditoría a varios de los establecimientos para emitir un certificado de cumplimiento de protocolos de protección e higiene. En esta línea, la Asociación de Hoteles y Campings de Begur ha diseñado una guía de buenas prácticas que incluye 16 viñetas traducidas a seis idiomas. Las ilustraciones reflejan múltiples situaciones que afectarán la nueva realidad en la industria e informan, de manera visual, afable y clara, sobre cómo actuar.

Los hoteles y campings que forman parte de la Asociación de Hoteles y Campings de Begur se caracterizan por ser establecimientos boutique

“La crisis generada por la expansión del Covid-19 ha obligado al sector turístico a reinventarse, y desde la asociación queremos proporcionar las herramientas necesarias a nuestros socios para conseguirlo. Somos conscientes de que múltiples aspectos de nuestro negocio deberán adaptarse por completo a las nuevas circunstancias, con el objetivo de ofrecer a los huéspedes la tranquilidad de disfrutar de unas vacaciones sin riesgos para su salud. Esta nueva etapa trae consigo la apuesta por un turismo de proximidad, por lo que trabajamos para dar forma a una oferta atractiva y variada para el viajero local”, ha afirmado Joan Lluís Ros, presidente de la Asociación de Hoteles y Campings de Begur.

En su constante búsqueda por establecer nuevas alianzas con actores relevantes dentro del escenario del entretenimiento y del turismo responsable, la entidad colaborará con Cinema Brava, el Festival Internacional de Cine de Begur,el club excursionista Els perduts de Begur y Les Kellys del Bosch. Se prevé que a partir de este verano, la asociación inicie también una serie de mesas de trabajo en conjunción con el Ayuntamiento de Begur, en las que se contemplarán diferentes proyectos a medio y largo plazo para el desarrollo del pueblo y del turismo en el municipio de Begur, haciendo hincapié de manera especial en el carácter sostenible de este, aspectos de vital importancia para los miembros de la asociación y que sin duda alguna marcarán el futuro del sector.

El pasado mes de abril, y en reconocimiento a la labor llevada a cabo por distintos colectivos profesionales durante la crisis del Covid-19, la asociación lanzó la oferta ‘Ahora vosotros cuidáis de nosotros, pronto nosotros cuidaremos de vosotros’, dirigida a sanitarios y a sectores considerados esenciales. Los hoteles y campings miembros les ofrecen un 50% de descuento en estancias entre finales de junio y hasta el 31 de diciembre de este año, una iniciativa que ha sobrepasado las expectativas, registrando una alta demanda de cara a julio y agosto. Habrá plazas nuevamente disponibles a partir de septiembre.

Los hoteles y campings que forman parte de la Asociación de Hoteles y Campings de Begur se caracterizan por ser establecimientos boutique, en los que el gusto por la decoración y el trato personalizado ocupan un papel destacado. Se trata, en líneas generales, de alojamientos gestionados directamente por los propietarios, cuya dedicación les ha valido valoraciones medias por encima del 9,1 sobre 10 en algunas de las plataformas de reservas online más conocidas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto