cabecera
    24 de octubre de 2020

Bruselas sigue trabajando en el Turismo posCovid

El Parlamento Europeo llevará ante la Comisión la resolución ‘Marca Europa’.
Ampliar
El Parlamento Europeo llevará ante la Comisión la resolución ‘Marca Europa’.
Los eurodiputados alertan de la necesidad de medidas adicionales para recuperar el Turismo. La aprobación de la iniciativa ‘Marca Europa’ podría ser un paso, pero piden soluciones para generar confianza al viajero.

Niewiadomski: ‘Todas las decisiones deben tomarse teniendo en cuenta la seguridad de los viajeros’

El Parlamento Europeo no cesa en su empeño de ofrecer un futuro próspero al Turismo.Consideran que desde la Unión Europea (UE) deben adoptar medidas adicionales para salvar el Sector, como la financiación a corto plazo, que proporcionen directrices para garantizar acceso rápido a los fondos disponibles, así como una línea presupuestaria específica para el Turismo sostenible en el presupuesto de la UE para 2021-2027. Asimismo, exigen estándares comunes y protocolos detallados de higiene y medidas de control sanitario; una campaña de promoción de los viajes dentro de la UE; y restaurar la confianza y concienciar a los turistas sobre las medidas de salud y seguridad aplicadas en cada lugar. Además, como ya publicó NEXOTUR, apoyan la creación de un sistema de alerta temprana que sirva para activar de manera ágil los protocolos de cuarentena, y recomienda la creación de un sello europeo de calidad que garantice el cumplimiento de protocolos de higiene.

Dentro de estas demandas, el Parlamento Europeo llevará ante la Comisión la resolución ‘Marca Europa’, impulsada por el portavoz de Turismo de Renew Europe y expresidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que según apunta "va a permitir la recuperación del Sector y va a hacer que Europa sea, no solo el primer destino turístico del mundo, sino, además, un destino de calidad". Concretamente, este plan se sustenta sobre tres pilares que son la apertura coordinada de fronteras, estándares de claridad y seguridad" y, por último, promoción de la UE como destino para viajeros intracomunitarios y extracomunitarios. Asimismo, Bauzá ha explicado que "se han puesto en marcha medidas en el ámbito transporte que van a garantizar la viabilidad de las aerolíneas a medio plazo, y que los derechos de los consumidores se respeten durante este tiempo".


ECTAA: ‘Las restricciones sin fundamento dificultan la recuperación’

Por otra parte, la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) avisa que, pese a que el Turismo europeo parece que comienza a reactivarse, los Estados miembros deben seguir las recomendaciones de la Comisión Europea para el levantamiento coordinado de las restricciones en las fronteras internas. "Todas las decisiones deben tomarse teniendo en cuenta la seguridad de los viajeros", ha señalado el presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski.

No obstante, Niewiadomski se ha mostrado crítico que aquellas restricciones que siguen en vigor sin ningún tipo de fundamento, ya que opina que "dificultan la muy frágil recuperación económica del Turismo". Por ello, pide a los Estados Miembros que "preparen rápidamente la lista de países no pertenecientes a la UE para los que se podrían levantar las restricciones de viaje. "Muchos destinos turísticos populares en el Mar Mediterráneo y en otros lugares cumplen los criterios de la Comisión y deben considerarse como un asunto prioritario", concluye.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto