cabecera
    8 de agosto de 2020

PLAN DE IMPULSO AL TURISMO

La AEHM considera que el Plan de Impulso al Turismo “es insuficiente”

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

El Sector Turístico y Hotelero español “ve con buenos ojos” la aprobación del nuevo plan estatal para reactivar la actividad turística. Sin embargo, hay un consenso generalizado en afirmar que “aún es insuficiente”. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha señalado que es una “buena noticia” que el Gobierno haya creado un paquete de medidas para ayudar al Sector, aunque considera “un fallo el planteamiento para la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), que no sirven para este Sector”.

Gobiernos de otros países han destinado partidas presupuestarias para salvar al Sector Turístico, que llegan incluso a triplicar la española

En este sentido, desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), han señalado que “valoramos de manera positiva que por fin el Gobierno haya elaborado un Plan de Impulso para el Sector Turístico, ya que pone de manifiesto que es consciente de la grave crisis económica por la que atraviesa el Sector”. A pesar de que parece dar pasos en buena dirección, “este Plan llega tarde e incluye medidas que no están del todo desarrolladas, que son insuficientes y que no lograrán ni impulsar la reactivación del turismo, ni mantener la supervivencia del Sector Hotelero”.

Gobiernos de otros países como Francia, Alemania o Italia han destinado partidas presupuestarias para salvar al Sector Turístico, que llegan incluso a triplicar la española con 4.200 millones de euros. “Obviamente, el apoyo económico inyectado al Sector por estos gobiernos europeos, sí que contribuirá a relanzar su actividad. Con la cantidad contemplada en el Plan de Impulso del Turismo del ejecutivo español, costará mucho trabajo”.

En este sentido, “uno de los asuntos que más nos preocupa es la prolongación de los ERTEs en nuestra industria, ya que estamos hablando de una actividad que, sin demanda, no puede funcionar y lamentablemente es lo que está pasando. Si finalmente el Gobierno optase por su no-prolongación claramente muchos establecimientos cerrarían y muchos profesionales, lamentablemente, serían despedidos”.

También, en la AEHMechamos de menos que este Plan de Impulso al Turismo no incluya, entre otros, una dotación económica potente para asegurar la liquidez de las empresas, la exoneración de impuestos como el IVA, así como que no proponga medidas alternativas a los bonos canjeables, para evitar la descapitalización de empresas turísticas”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto