cabecera
    2 de diciembre de 2020

La UE se prepara para la reactivación del Turismo

Re-open EU, una plataforma web para apoyar la reanudación en seguridad de los viajes.
Ampliar
Re-open EU, una plataforma web para apoyar la reanudación en seguridad de los viajes.
La Unión Europea (UE) ha acordado una serie de especificaciones técnicas para el funcionamiento de las aplicaciones nacionales de rastreo de contactos. Por otra parte, también han puesto en marcha la plataforma web Re-open EU.
Los Gobiernos de la UE han pactado un conjunto de especificaciones técnicas para garantizar el funcionamiento de las aplicaciones nacionales de rastreo de contactos en el resto del bloque, de forma que los turistas no tengan que descargar también la herramienta que se utilice en el país de destino al que quieran viajar. Estas características para el intercambio de información se aplicarán a la "inmensa mayoría" de las soluciones de rastreo que los Estados miembros han decido poner en marcha para complementar el rastreo manual de contactos, según ha informado la Comisión Europea (CE).

En este sentido, el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha destacado que "según se acerca la temporada turística, es importante garantizar que los europeos puedan utilizar la aplicación de su propio país cuando viajen por la UE". Asimismo, Bruselas ha explicado que la información que compartan estas aplicaciones nacionales se intercambiará de manera cifrada para impedir la identificación de cualquier individuo y no se utilizarán datos de geolocalización, en línea con las directrices de la Unión en materia de protección de datos.
La información que compartan estas aplicaciones nacionales se intercambiará de manera cifrada

Por otro lado, la Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha Re-open EU, una plataforma web para apoyar la reanudación en seguridad de los viajes y el Turismo en Europa. Ofrecerá información en tiempo real sobre las fronteras y los medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros.

Esta plataforma incluirá también información práctica facilitada por los Estados miembros en relación con las restricciones de viaje, las medidas de salud pública y de seguridad, como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, así como otras informaciones útiles sobre las ofertas turísticas a nivel nacional y de la Unión Europea (UE). Esto permitirá a los europeos tomar decisiones responsables y bien informadas sobre cómo gestionar los riesgos persistentes relacionados con el coronavirus cuando planifiquen sus vacaciones y viajes durante este verano y más adelante. "El sitio web Re-open EU que ponemos en marcha permitirá a los viajeros acceder fácilmente a información útil y contribuirá a que puedan planificar su viaje con confianza y disfrutar de una estancia segura", resalta Breton.

Re-open EU forma parte del paquete de Turismo y transporte de la Comisión, , que se ha adoptado para restablecer la confianza entre los viajeros de UE y contribuir a que el Turismo del viejo continente se reanude de forma segura, con las debidas precauciones sanitarias. La nueva plataforma constituye un punto de referencia fundamental para cualquier persona que viaje por los Estados de la Unión, ya que centraliza en un único sitio información actualizada de estos. Permitirá consultar información específica por país a través de un mapa interactivo, además de actualizaciones y recomendaciones para cada país. Será fácilmente accesible desde una aplicación o sitio web y estará disponible en las veinticuatro lenguas oficiales de la UE.

IATA desarrolla su propio mapa

Otra de las que ha decidido elaborar un mapa interactivo gratuito para informar a los viajeros sobre las restricciones de viaje por el coronavirus en los países ha sido la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El mapa se basa en los datos de Timatic de IATA, que contiene información sobre la documentación necesaria para los viajes internacionales. Para mantenerse al día con la situación con respecto a coronavirus, Timatic se actualiza más de 200 veces al día para proporcionar restricciones de viaje precisas y específicas de la pandemia actual, basadas en la ciudadanía y el país de residencia.

Según una encuesta realizada por el lobby aéreo, más del 80% de los viajeros afirmaron estar tan preocupados por las posibles restricciones de cuarentena como por la posibilidad de contraer el virus durante el viaje, motivo por el que han decidido crear esta solución que ayude a planificar los viajes. El mapa está disponible en la web y a través de aplicación móvil y, también, ofrece alertas en tiempo real para que los usuarios reciban las actualizaciones relacionadas con la pandemia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto