cabecera
    23 de octubre de 2020

La producción aérea de las agencias en números negativos

El volumen de negocio ha registrado un descenso del 48,65% interanual.
Ampliar
El volumen de negocio ha registrado un descenso del 48,65% interanual.
La producción aérea de las agencias de viajes españolas vía BSP ha decrecido de nuevo en el mes de mayo. Las continuas prórrogas del estado de alarma y las restricciones a los viajes que este conlleva han sido el principal motivo.
Según los datos a los que ha tenido acceso NEXOTUR, la producción de mayo asciende a -4,29 millones de euros, lo que supone 492,15 millones menos que en el ejercicio anterior. Por otra parte, en lo que va de año, las agencias con título IATA, a través de sus 4.025 puntos de venta, han registrado un volumen de negocio de 4.597 millones de euros. Como era de esperar, este apartado también se desploma respecto al año anterior, registrando un descenso del 48,65%.
Durante el mes de febrero ya comenzaron a observarse las primeras caídas
Como publicó NEXOTUR, durante el mes de febrero ya comenzaron a observarse las primeras caídas de la producción aérea con respecto al año anterior (-13,4 %). El tercer mes del año supuso el punto de inflexión. Tras declararse el Covid-19 pandemia mundial, el descenso fue abismal, situándose en una bajada sin precedentes del 83, 64%. Asimismo, los resultados obtenidos en abril no distan mucho de los del mes de mayo.

Con la apertura de las fronteras con el espacio Schengen a partir del 21 de junio y una reapertura progresiva con terceros países a partir del 1 de julio, se espera que los resultados de junio y julio muestren leves síntomas de recuperación.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto