cabecera
    28 de octubre de 2020

ALA pide que el Gobierno asuma los costes de AENA

La asociación advierte que esto podría suponer una subida de las tarifas aeroportuarias

El presidente de ALA, Javier Gándara.
Ampliar
El presidente de ALA, Javier Gándara.
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha demandado al Gobierno que exima a las aerolíneas de los costes de los controles sanitarios en el entorno aeroportuario y de las medidas de seguridad e higiene que implemente Aena en los aeropuertos frente al Covid-19.
Esta petición llega tras el reciente anuncio de que Aena tendrá derecho a recuperar estos gastos en el marco del Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), descontando aquellos que se solventen a través de subvenciones o ayudas. Para ALA esto "podría suponer una subida de las tarifas aeroportuarias", ya que será la única forma de rescatar dichos costes, considerándolo como "un perjuicio y un freno a su necesaria recuperación".
Apuntan que estas medidas han puesto de manifiesto la ‘diferencia de trato’
Por ello, desde la asociación presidida por Javier Gándara señalan que en lugar de "poner piedras en el camino de la recuperación del sector aéreo" deberían "bonificar estas tarifas para estimular la demanda". Asimismo, apuntan que estas medidas han puesto de manifiesto la "diferencia de trato" que está recibiendo el sector aéreo con respecto a otros modos de transporte, como el marítimo, en cuyo caso el Ejecutivo ha aprobado una reducción de tasas portuarias. En este sentido, Gándara ha recordado que, según cifras de la Asociación Internacional del Transporte Aérea (IATA), están en riesgo 900.000 empleos, y se ha cifrado en 14.300 millones la caída de ingresos del sector en España como consecuencia de la pérdida de casi 114 millones de pasajeros, un 41,4% menos que hace un año.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto