cabecera
    28 de septiembre de 2020

Euskalduna vuelve abrir sus puertas con total seguridad

A su actividad de reuniones se le une ahora los eventos culturales con el festival 'Aurrera Fest'

La presentación del festival.
Ampliar
La presentación del festival.
El Palacio Euskalduna de Bilbao ya ha abierto sus puertas con la garantía de la implantación de los protocolos de seguridad en salas y espacios que marcan las autoridades sanitarias en cuanto a aforos y distancias entre los asistentes, los accesos y flujos de público, y la limpieza de los espacios.
Con el inicio de la actividad de reuniones a finales de mayo, Euskalduna inicia su actividad cultural con la presentación del festival 'Aurrera Fest' de la mano de la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, y del director general del Euskalduna, Andoni Aldekoa, quienes han informado que con el objetivo de apoyar económicamente a los grupos de artes escénicas y música, y animar a que el público vuelva a consumir cultura con seguridad, Euskalduna cederá sus espacios para el festival.

Este proyecto, que previsiblemente tendrá lugar en julio, surge en el marco del programa 'Bizkaia Aurrera' diseñado por la Diputación Foral de Vizcaya, con el objetivo de dar impulso a actividades que fomenten la actividad, la economía y el ocio en la provincia. Según ha explicado Lorea Bilbao, "Aurrera Fest nace con la misión de poner todos nuestros recursos a disposición del sector cultural. Todos los artistas y grupos de música y artes escénicas tienen cabida en esta iniciativa".

Por su parte, el director general del palacio, Andoni Aldekoa, ha asegurado que "Euskalduna es cultura en directo y queremos aportar toda nuestra experiencia e infraestructura. Queremos unir nuestras fuerzas para dar impulso a todo este sector y favorecer su reactivación cuando las autoridades gubernamentales así lo permitan. Buscamos facilitar herramientas para que resurja el sector cultural".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto