cabecera
    24 de octubre de 2020

El ‘business travel’ mira al futuro con optimismo

Las perspectivas sobre la planificación de viajes mejoran
El ‘business travel’ mira al futuro con optimismo
A medida que las restricciones de movilidad van eliminándose y los protocolos de salud y seguridad van reforzándose, la mayoría de la empresas consultadas por la Global Business Travel Association (GBTA) se muestran partidarias de reanudar sus viajes de negocios en un futuro cercano.

El CEO de GBTA, Scott Solombrino, ha comentado que "las personas no van a viajar hasta que se sientan seguras. Nuestras compañías miembro desean conocer los protocolos de salud y seguridad en cada etapa del viaje, desde el transporte terrestre hasta las aerolíneas y los hoteles. A medida que las restricciones en todo el mundo comienzan a levantarse, surgen pequeños brotes verdes de optimismo en la industria con más de la mitad (54%) de las empresas que consideran reanudar todos los viajes en un futuro cercano. Esa es una señal positiva, aunque pequeña, de que finalmente nos dirigimos en la dirección correcta".

El informe de GBTA, realizado a mediados del pasado mes, señala que la mayoría de las compañías miembro que informaron de la cancelación de la mayoría o todos sus viajes a una región o país específico ahora están planeando reanudar sus viajes de negocios en un nuevo futuro o los están considerando. El documento detalla que el 54% de las empresas están considerando reanudar todos sus viajes (independientemente del país o región) en un futuro cercano, aunque actualmente no tienen planes definitivos sobre cuándo se reanudarán. Además, solo el 14% de las compañías informan que no planean reanudar todos sus viajes en un futuro cercano y el 15% sí lo está planeando.

Respecto a países o regiones concretas, en el caso de Estados Unidos el 28% de las empresas están planeando ya reanudar sus viajes al país y el 44% lo está considerando; hacia Europa el 16% ya lo está planeando y el 43% lo está planificando; y hacia China el 11% ya lo está planeando y el 34% lo está considerando. También destacan los datos sobre los viajes nacionales de las empresas, que, como se ha dicho ya en varias ocasiones, serán los primeros en recuperarse. Así, el 35% de las empresas consultadas está planeando retomar todos sus viajes nacionales y el 45% lo está considerando; sin embargo, las cifras bajan en cuanto a los viajes internacionales, ya que el 10% está planeando reanudar todos su viajes internacionales y el 42% lo está considerando.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto