cabecera
    22 de septiembre de 2020

El CCIB prepara su reapertura de forma segura

Trabaja para dejar todo a punto con el objetivo de reanudar la actividad a partir de septiembre

El CCIB prepara su reapertura de forma segura
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) está elaborando un estricto protocolo que garantizará las medidas de distanciamiento y la máxima seguridad y prevención posible de los eventos, visitantes y trabajadores. El CCIB trabaja para dejar a punto las instalaciones a lo largo de este verano con el objetivo de reanudar la actividad a partir de septiembre
El CCIB, gestionado por el grupo francés GL events, trabaja en un protocolo para desarrollar los eventos con total normalidad cuando se retome la actividad. GL events gestiona 50 espacios en todo el mundo y ya ha podido reabrir algunos de sus centros en China. De este modo, ya cuenta con la experiencia del retorno a la actividad tras superar las medidas de confinamiento. El CCIB ha trabajado en coordinación con GL y recibe el asesoramiento de expertos para elaborar el nuevo protocolo destinado a los clientes, visitantes, proveedores y trabajadores.

La situación en España es que en julio acabe la desescalada, vuelvan los vuelos internacionales y se entre en la "nueva normalidad". Con todo, durante un período se mantendrán medidas de higiene y seguridad y se utilizarán nuevas tecnologías para adaptarse a los modelos híbridos de eventos.

En resumen, entre las nuevas medidas y protocolos habrá:

Seguridad del recinto:
Nuevos planes de limpieza y desinfección de salas; refuerzo e incorporación de nuevos sistemas de ventilación y filtración de aire; nuevos sistemas de purificación de aire y esterilización de los espacios.

Gestión de los accesos:
Nuevos sistemas para contar los asistentes y monitorizar el flujo de los visitantes; sistemas de control de temperatura; delimitación de los espacios de reunión; limitación de personas en espacios reducidos y nueva señalización; reorganización de las salas de conferencia y áreas de espera y descanso; definición de rutas de tráfico con marcas y señalización; apertura de puertas abiertas al aire libre.

Recepción del público:
Uso de mascarillas; gel desinfectante; alfombras de limpieza de zapatos; sistemas de limpieza de áreas de contacto (escaleras mecánicas, ascensores ...) y refuerzo de limpieza en todas las áreas y aseos.

Sistema sanitario:
Refuerzo del personal sanitario y de espacios de aislamiento preventivo.

Restauración:
Adaptación de la oferta gastronómica, las cocinas, las salas y el personal de servicio. Las cocinas del CCIB tienen la máxima certificación ISO 22000:2018 de Seguridad Alimentaria.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto