cabecera
    17 de enero de 2021

El PP cree que España saldrá de la crisis en desventaja

El portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar.
Desde el Grupo Parlamentario Popular (GPP) consideran que el Gobierno no está tratando al Sector Turístico como se merece. En este sentido, critican que en 82 días no se haya presentado un plan de reactivación y apoyo al Turismo.

Maroto asegura que el Gobierno actuó de manera "rápida y contundente" para proteger el empleo y el tejido empresarial

El Partido Popular se ha mostrado de nuevo muy crítico con la falta de apoyo al Turismo por parte del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus. Así, el portavoz de Turismo de los populares, Agustín Almodóbar, ha criticado que "no haya presentado en 82 días un plan de reactivación y apoyo al Turismo. Considera que esto va a provocar que "España salga de esta crisis en clara desventaja frente a sus competidores por los bandazos del Gobierno y la incertidumbre que ha generado". En este sentido, ha reclamado respuestas, claras y concretas, para los destinos, empresas de alojamiento, agencias, transporte, comercio, hostelería, parques de atracciones, salas de fiestas y toda la oferta complementaria". Asimismo, ha lamentado que las medidas que ha tomado el Ejecutivo como la cuarentena a visitantes "no ha hecho más que ahuyentar a los turistas".

A este respecto, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el Gobierno actuó de manera "rápida y contundente" para proteger el empleo y el tejido empresarial en el Sector Turístico, que se ha podido acoger a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y a los créditos de las líneas ICO. Además, ha insistido en que siguen trabajando en un plan de recuperación para el Sector que garantice la actividad de forma segura tanto para los visitantes como para los trabajadores y residentes. Sin embargo, Almodóbar opina que "se trata de un plan que no se acerca ni de lejos a las necesidades del Sector, al que siguen sin escuchar". En cuanto a la recuperación de la conectividad, la ministra ha indicado que están trabajando en la apertura de corredores seguros con zonas de situación epidemiológica similar que garantice la seguridad sanitaria.


‘El PP impide que España sea un destino seguro’

Por otra parte, Maroto ha manifestado que cuando se vota en contra de la prórroga del estado de alarma, se está "impidiendo que España sea un destino seguro", ya que el hecho de "recuperar la confianza en España como destino y que sea de forma segura ha sido posible gracias al estado de alarma", apunta. Los motivos que defiende el diputado benidormí para esta falta de apoyo son que el Partido Popular ha presentado una batería de propuestas en consenso con el Sector, "unas medidas que el Ejecutivo ni ha escuchado" critica. Entre ellas se incluyen alargar los ERTE hasta final de año; dotar a los ayuntamientos de herramientas que permitan ayudar al Sector; impulsar estímulos fiscales; eliminar tasas y una gran campaña de promoción.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto