cabecera
    24 de enero de 2021

Renfe inicia la certificación de sus protocolos antiCovid

El objetivo es ofrecer a los viajeros la máxima confianza y recuperar sus hábitos de movilidad

Ofrecer la máxima confianza  a los viajeros será un aspecto clave en la desescalada.
Ampliar
Ofrecer la máxima confianza a los viajeros será un aspecto clave en la desescalada.
Renfe ha iniciado el proceso de certificación de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) para sus trenes en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por la compañía para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.
El objetivo de esta iniciativa es "ofrecer a los viajeros máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad" en transporte ferroviario, un aspecto clave en esta fase de desescalada del confinamiento para afrontar con éxito la vuelta a la normalidad. Por este motivo, la operadora ferroviaria ha contratado a Aenor para que certifique los protocolos de gestión antiCovid-19 que la compañía ha implantado en los servicios comerciales de viajeros, y que afectan a los trenes Ave, Av City, Euromed, Alvia, Altaria y Talgo. Posteriormente se hará lo mismo con los servicios públicos (Cercanías y Media Distancia), con lo que quedará avalada toda la flota.
Ha contratado a Aenor para que certifique los protocolos de gestión anti-Covid-19
Estos protocolos contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durante y una vez finalizado su viaje. De esta forma, incluyen procesos como el check-in y el acceso a los trenes, la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

Dentro del proceso se contrastará que los protocolos establecidos por Renfe están en línea con los desarrollados por Aenor , teniendo en cuenta las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito. En este sentido, Aenor someterá a los servicios comerciales de viajeros a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones, tanto presenciales como documentales, para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto