cabecera
    25 de noviembre de 2020

PLAN DE DESESCALADA

Las zonas comunes de los hoteles abren hasta el 50% de su aforo en la Fase 3

Esta guía aúna las normas higiénico-sanitarias que ayudan a la reapertura de los hoteles

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Este documento, el cual ya se encuentra actualizado al completo contando con las tres fases de desescalada, reúne las pautas concretas para el sector alojativo.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) han actualizado la checklist incluyendo la Fase 3 de desescalada, que se estrenó el pasado lunes en las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro. Lo más destacable en la Fase 3 es que las zonas comunes de los hoteles abren hasta el 50% de su aforo, exceptuando las piscinas y gimnasios que se quedan en un tercio de su capacidad habitual; y las terrazas, que ya pueden abrirse al 75%. Los eventos pueden congregar hasta 80 personas.

Este documento, el cual ya se encuentra actualizado al completo contando con las tres fases de desescalada, reúne pautas concretas para el sector alojativo. Esta checklist sirve, por lo tanto, de recapitulación de la guía que engloba las medidas que se deben llevar a cabo para disminuir los riesgos higiénicos y sanitarios frente a la Covid-19, aportando la máxima seguridad y garantías en clientes y trabajadores.

Este documento, el cual ya se encuentra actualizado al completo contando con las tres fases de desescalada, reúne las pautas concretas para el sector alojativo

Tras el anuncio el pasado viernes 29 de mayo de que las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro pasan a la Fase 3, se ha actualizado el documento para que sea útil y práctico, y se vean de forma sencilla las pautas a tener en cuenta en todo el territorio español. La checklist sirve para cualquier tipo de hotel o establecimiento alojativo, sea grande o pequeño, sea de cadena o independiente. Asimismo, se está coordinando a nivel nacional por el ICTE, para que sea única y coherente, y que, de este modo, se pueda estandarizar a nivel europeo e internacional.

El documento está elaborado por CEHAT e ITH en base a las órdenes ministeriales SND/458/2020, de 30 de mayo, SND/414/2020 de 16 de mayo y SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020 del Ministerio de Sanidad; a la guía ‘Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2’, publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y elaborada por el ICTE a petición de la Secretaría de Estado de Turismo; y la elaborada por Hosbec ‘Guía Hosbec para la reapertura post Covid-19 en alojamientos turísticos’. Esta checklist también contiene las medidas de obligado cumplimiento publicadas en el BOE en todas las fases, así como las recomendaciones del protocolo general.

En esta coordinación del Instituto de Calidad Turística (ICTE), CEHAT e ITH elaboran estos protocolos, con el respaldo de diferentes cadenas hoteleras de toda España y todas las asociaciones hoteleras autonómicas y locales, como AEHM, ASOLAN, FEHM, HOSBEC y OTEA, entre otras. Esta iniciativa se está realizando en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta misma checklist está disponible en dos formatos:

Descárgalaen versión DIN A3:Check list CEHAT-ITH Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios para hoteles frente a la Covid-19 Fase 3 DINA3
Descárgalaen versión DIN A4: Check list CEHAT-ITH Medidas para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios para hoteles frente a la Covid-19 Fase 3 DIN A4

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto