cabecera
    30 de septiembre de 2020

Zaragoza congresos reúne a 10 países en un 'webinar'

Se han reunido virtualmente 40 profesionales del Turismo MICE internacional

Zaragoza congresos reúne a 10 países en un 'webinar'
Zaragoza Congresos ha impartido, con la colaboración de la agencia de comunicación parisina Axium by Parker, un webinario en el que se han reunido virtualmente 40 profesionales del Sector MICE internacional. Entre los participantes se encontraban agencias de eventos y empresas europeas de España, Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suiza, Hungría o Serbia.
También algunas más lejanas que se han unido desde Estados Unidos o Tailandia, y periodistas franceses que redactarán un reportaje sobre Zaragoza como destino de eventos. El webinario se ha dividido en dos partes. En la primera se ha hablado de la Zaragoza MICE y se han subrayado los mejores activos de esta ciudad, como son su situación geográfica estratégica y fácilmente accesible tanto por avión como por tren, su firme apuesta por la sostenibilidad o la posibilidad de celebrar un evento ya sea en un edificio histórico donde el propio Albert Einstein dio una conferencia en 1923 o en un venue de aspecto futurista en el entorno de la Expo 2008, todo ello acompañado siempre de las amplias zonas verdes y parques de los que dispone la capital aragonesa.

La segunda parte ha versado sobre la situación actual ante el Covid-19. En ella se ha mostrado el vídeo 'Zaragoza no se rinde' que el Ayuntamiento de la ciudad realizó al comienzo del estado de alarma y se han señalado las acciones que el Convention Bureau ha llevado a cabo desde casa en las últimas semanas, en las que siempre ha mantenido su característico factor humano como clave ante la situación que todo el Sector está afrontando. Del mismo modo, también se ha hablado de los protocolos a seguir para las nuevas medidas de seguridad que se impondrán en los eventos a partir de ahora y del hecho de que Zaragoza es pionera en la implantación del certificado de buenas prácticas por parte de Aenor para espacios turísticos y culturales.

En el turno de preguntas se han respondido a varias cuestiones de los participantes acerca de cuáles serán las nuevas capacidades en eventos, cuáles serían las mejores actividades de incentivo para un grupo gastronómico o deportivo, cuál ha sido el mayor congreso médico que ha acogido Zaragoza o sobre la accesibilidad desde distintos puntos europeos.

Para terminar, se ha anunciado que cuatro participantes podrán disfrutar hasta finales de 2021 de un viaje a Zaragoza gracias a la colaboración de Palafox Hoteles, Innside by Meliá, Vincci Hoteles, SR Hoteles, Zaragoza Servicios, Araturis, Extreme Park, Alma Mater Museum y la Asociación de Empresarios Sector El Tubo de Zaragoza, socios de Zaragoza Congresos con los que se han podido crear varios paquetes de viaje que incluyen alojamiento, cenas, tours de tapas y sobre Goya, visitas a un museo, una actividad de escape room y una entrada a un centro lúdico para adultos. De este modo, ZCB sigue avanzando hacia la nueva normalidad y confía en que pronto se vuelvan a celebrar eventos presenciales que cumplan con todas las normas sanitarias y de seguridad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto