cabecera
    21 de octubre de 2020

UNA INICIATIVA DE OPC MADRID

El Sector MICE contará esta semana con un manual para eventos seguros

Incluirá recomendaciones aportadas por profesionales y empresas de distintos ámbitos de la industria

David Abreu.
Ampliar
David Abreu.
La Federación Española de Asociaciones de Empresas OPC (OPC España) hará publico esta semana un manual con recomendaciones para la organización de eventos seguros, una iniciativa en la que lleva trabajando la asociación OPC Madrid desde el inicio de la pandemia del coronavirus y que, dado el gran interés que ha suscitado el documento en toda España y en Sudamérica, se ha desarrollado atendiendo a las necesidades de estos mercados.

El manual se ha realizado gracias a las aportaciones de un gran número de profesionales y empresas del Sector MICE (hoteles, empresas OPC, sedes, audiovisuales, caterings...), en su mayoría asociadas a OPC Madrid, e incluye recomendaciones en todos los ámbitos de la industria, sobre todo cuestiones en cuanto aforo, distanciamiento e higiene.

El presidente de OPC Madrid, David Abreu, ha adelantado a CONEXO que está prevista la celebración de varias presentaciones físicas de este manual, "a modo de showroom", en la primera quincena de junio en Madrid, cuando la Comunidad esté en la fase 2 del plan de desescalada definido por el Gobierno de España. En principio, serán cuatro presentaciones en dos días (dos por día) en el que hasta 50 personas por sesión podrán comprobar in situ las medidas contempladas en el manual.

Reactivación del Sector

David Abreu, por otro lado, ha constatado la reactivación del Sector tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la eliminación de las restricciones al turismo a partir del 1 de julio. "Ya se está moviendo bastante, aunque los eventos físicos no llegarán hasta septiembre y lo harán condicionados por el coronavirus", ha afirmado Abreu. "Esta pandemia ha dejado a las empresas y a la sociedad muy tocadas y eso se notará también en los eventos", ha añadido.

El presidente de OPC Madrid cree que el Sector MICE irá recuperándose poco a poco y sin una normativa que implique limitaciones, aunque "se quedarán ciertos hábitos de distanciamiento e higene personal". Para volver a la situación de normalidad y crecimiento que la industria llevaba hasta la irrupción del Covid-19, Abreu calcula el año 2022.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto