cabecera
    27 de octubre de 2020

El Sector apuesta por el Turismo interior este verano

Destinia presenta ‘Vámonos pa’ la playa’.
Ampliar
Destinia presenta ‘Vámonos pa’ la playa’.
Travelplan y Destinia ya trabajan en ofertas para incentivar los viajes por territorio nacional. Ambas empresas apuestan por promociones para incentivar el interés de los viajeros a través de precios realmente económicos.

Las primeras iniciativas por parte de agencias y turoperadores para reactivar el Turismo nacional ya han aparecido tras el anuncio el pasado sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que habrá temporada turística, al mismo tiempo que instaba a los presidentes autonómicos a que potencien este tipo de Turismo para que sea el que "empuje y tire del carro" de cara a la temporada de verano. Por ejemplo, Travelplan ha lanzado su llamada Fase T, con la que permite a los clientes anticipar sus reservas para viajar este verano. Así, la mayorista de Globalia ofrece precios especiales a los clientes que reserven entre el 1 y el 21 de junio para viajar a partir del 22 de junio y hasta el 30 de noviembre.

Las declaraciones de Sánchez han provocado que se disparen considerablemente las búsquedas de vacaciones

De la misma manera, han reforzado la oferta del alquiler de apartamentos turísticos con recepción, con precios desde los 199 euros. Las ofertas para Canarias, Baleares y Costas durante el mes de julio incluyen estancias de ocho días y siete noches en hotel de cuatro estrellas desde 299 euros. Además, pondrán en marcha vuelos directos de Air Europa desde Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Palma, Santiago, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Destinia, por su parte, ha presentado la oferta ‘Vámonos pa’ la playa’, una propuesta que se divide en dos líneas diferentes. En primer lugar, ofrece una opción con precios de hoteles y apartamentos de playa desde 30 euros, disponible hasta finales de junio, y otra, con descuentos del 5% en siguientes reservas. Asimismo, cabe destacar que, según señala su presidente, Ricardo Fernández, "ambas vienen con la garantía de cancelación gratuita", ya que su objetivo continúa siendo "brindar tranquilidad a los usuarios".


Gran incremento de las búsquedas

Desde la agencia online subraya que las declaraciones de Sánchez han provocado que se disparen considerablemente las búsquedas de vacaciones. Concretamente, el incremento ha sido de un 160% respecto al domingo de la semana pasada, siendo los meses de julio y agosto los que más interesan a los viajeros, ya que consideran que en dicho periodo ya habrá concluido el proceso de desescalada. Además, informan que Benidorm es el destino más buscado para el verano, registrando un descenso de precios por persona y noche del 19% en julio y del 26% para agosto, por lo que aparentemente la playa, el calor y el sol serán las preferencias de los viajeros para este año.

Finalmente, Destinia sitúa a Salou y Peñíscola como los dos siguientes destinos preferidos por los usuarios. Sin embargo, el primero ve descender sus precios en un 15% en julio respecto al año anterior, y un 5% en agosto. Por su parte, las tarifas del segundo caen un 2% en el séptimo mes del año, y un 21% en agosto. "El Turismo no muere, está aquí, estamos aquí" señala Fernández. "Este Sector siempre ha demostrado una intrínseca capacidad de recuperación y ahora, con la pandemia de la Covid-19 lo volverá a demostrar", concluye.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto