cabecera
    7 de junio de 2020

REANUDACIÓN DEL TURISMO

Pedro Sánchez: ‘Habrá temporada turística durante los meses de verano’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Buenas noticias para el Sector. El mes de junio será la fecha de reactivación de la actividad turística tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno. Además, en julio esperan que se reanude el Turismo internacional.

Animan a los ciudadanos a planificar sus vacaciones

"Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el Turismo nacional". Así lo ha anunciado en el día de hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al mismo tiempo que ha invitado "a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad". En este sentido, durante la comparecencia, ha apelado al "papel fundamental" que juegan la hostelería y el Turismo en el conjunto de la economía del país, a su contribución en la creación de empleo y "a su prestigio nacional e internacional indudable".

Concretamente, el presidente ha fijado en finales de junio la fecha en la que los turistas nacionales podrán recuperar sus vacaciones, por lo que ha animado a los ciudadanos a que empiecen ya a planificarlas. Además, se ha referido a ir a la montaña, a la playa o visitar monumentos históricos, y ha animado a la población a "aprovechar las grandes ventajas que tiene el país en Turismo, siendo este un buen año para conocer nuestro gran país".


El Turismo internacional, en julio

Por otra parte, también ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España. "España necesita Turismo y seguridad en origen y destino, por lo que garantizaremos que los turistas no corran ningún riesgo ni lo traigan a nuestro país", ha declarado el presidente, señalando que basará su plan de reanudación del Turismo en dos sellos principales, el de la seguridad y el de la sostenibilidad. Finalmente, ha avanzado que en los próximos días los responsables de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, irán concretando, en colaboración con las comunidades autónomas, todas las cuestiones relativas a la entrada de turistas extranjeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto