cabecera
    16 de julio de 2020

Las Comunidades autónomas ya buscan nuevas formas de reactivar el Turismo

Andalucía pondrá en circulación  unos 17 millones.
Ampliar
Andalucía pondrá en circulación unos 17 millones.

Las Comunidades autónomas ya trabajan en el día después. La aparente mejora en la evolución del Covid-19 en nuestro país ha permitido que los Gobiernos autonómicos y locales ya preparen medidas para reactivar la actividad turística. En este sentido, la Comunidad de Madrid lleva cerca de un mes trabajando en un Plan de Recuperación Turística de la región para potenciar el Turismo de proximidad. Una iniciativa que comprenderá dos fases que evolucionarán según se incorpore el Turismo interno y externo al mercado.

Igualmente, en Galicia, buscan reorientar el Xacobeo y el Camino de Santiago para la reactivación económica y emocional de Galicia. Además, trabajan con Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Galicia para reforzar su compromiso e impulsar la Vía de Plata como elemento dinamizador de sus territorios. En Barcelona, la apuesta se orienta hacia recuperar lo más pronto posible la actividad turística desde la sostenibilidad social y ambiental, la resiliencia, la seguridad sanitaria y la aportación de valor añadido. De igual modo, uno de sus territorios cercanos como es Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, junto con los gremios y organizaciones empresariales vinculadas al Turismo de la ciudad, han presentado el primer plan integral del destino para adaptar protocolos de seguridad y sanidad en todo el municipio, que se desarrollará durante tres meses.

Representantes de Ibiza, Palma y Mahón han mantenido una reunión en la que han planteado incentivar un flujo turístico interislas

De la misma manera, el Gobierno andaluz pondrá en circulación en los próximos días unos 17 millones de euros dirigidos a cuestiones relativas al Turismo, como la celebración de una feria virtual en la que empresas turísticas van a poder vender sus productos. Ciudades como Málaga o Sevilla también trabajan por su cuenta, con la salida de un borrador del nuevo Plan Turístico 2021-2024 por parte del territorio hispalense, y el plan de recuperación de los malagueños, apostando por la seguridad, el emprendimiento, la formación y el empleo, la innovación, la promoción y la sostenibilidad. Sin embargo, Córdoba situará el Turismo de compras como un elemento más de la oferta turística de la ciudad. Del mismo modo, la Consejería de Turismo local ha lanzado ya una campaña con la que se pretende enviar un mensaje de apoyo al Sector andaluz y al mismo tiempo generar confianza en la ciudadanía una vez que comience a recuperarse la actividad.

Por otra parte, Valencia invita a los turistas a volver a viajar y con la nueva campaña ‘Modo ON’, destinada a dar confianza a todo tipo de turistas y reactivar el consumo desde la seguridad y la responsabilidad. También, Benidorm ha presentado la idea de trabajo para la elaboración del Plan Benidorm DTI+ Seguro, basado en la inteligencia turística para ayudar a la gestión del cambio. Desde Asturias, en cambio, han asegurado que centrarán toda la acción en situarse como destino atractivo y seguro para turistas nacionales, destinando 2,7 millones para promocionar en el mercado nacional la región. Además, invertirán 575.000 euros en una campaña de promoción para promover el bienestar y calidad de vida de la ciudad. Por su parte, el Gobierno de Cantabria regalará durante un mes entradas gratuitas a museos, centros culturales y cuevas de la Comunidad autónoma a los clientes de los establecimientos de hostelería que realicen una consumición mínima. Mientras tanto, Extremadura ha lanzado un vídeo promocional que tiene como objetivo posicionar a la región como destino preferente para el Turismo familiar.


Promoción en las islas

Canarias y Baleares, a pesar de tener un menor grado de afección del virus, también preparan medidas de reactivación. En primer lugar, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que "hay que buscar fórmulas para tener mayor conectividad en Canarias adaptándose a las normas". Además, Turismo de Gran Canaria invertirá 18 millones de euros en proyectos encaminados a la reactivación de la imagen de la isla y a la rehabilitación de infraestructuras turísticas mediante la puesta en marcha de planes de mejoras urbanísticas.

En esta misma línea, en Baleares, representantes de Ibiza, Palma y Mahón han mantenido una reunión en la que han planteado incentivar un flujo turístico interislas para paliar la falta de Turismo internacional. Los tres han coincidido en la necesidad de seguir impulsando una movilidad más sostenible y segura con la ampliación de zonas exclusivas para peatones y para la práctica deportiva y la ampliación de la red ciclista de las tres ciudades.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto