cabecera
    7 de junio de 2020

Las llegadas aéreas a España son casi nulas en abril

El uso de aerolíneas ‘low cost’ descienden un 99,97% por un -93,1% de las tradicionales

Fuente: TurEspaña.
Ampliar
Fuente: TurEspaña.
El mes de abril trae datos fatídicos para el Turismo español. Según un informe de TurEspaña, el número de turistas procedentes de aeropuertos internacionales que han llegado a nuestro país en el cuarto mes del año han sido solo 21.327, experimentando una caída de un 99,7% en total. El mayor impacto se ha registrado en las compañías de ‘bajo coste’, que vieron como el número de viajeros disminuyó un 99,97%, hasta los 1.472 pasajeros, mientras que las compañías tradicionales también cayeron en picado otro 93,1%, acumulando un total de 19.855 pasajeros.

Todas las regiones emisoras de pasajeros internacionales decrecieron cerca de un 99%

En este sentido, este fuerte desplome no solo ha afectado a los datos de abril, sino al acumulado de todo el año. Si ya la segunda quincena del mes de marzo dejó datos escalofriantes por el establecimiento del estado de alarma por el Covid-19, este nuevo descenso ha provocado que se registren solo 13,2 millones de pasajeros internacionales, un 47,8% menos que en el global de los cuatro primeros meses de 2019. Dividiendo por aerolíneas, las low cost registraron una disminución interanual del 50,1%, mientras que las tradicionales tuvieron una menor reducción (-44,9%).

Por otro lado todos las principales regiones emisoras de pasajeros internacionales decrecieron con descensos similares y superiores al 99%. Sin embargo, esto no ha provocado que Reino Unido continúe siendo el principal país exportador de turistas a España. El 51,3% de los pasajeros internacionales procedieron de Reino Unido, Alemania y Francia. Si se observa únicamente el tráfico de las compañías low cost, estos tres países suman el 86,8% de los pasajeros que llegaron con este tipo de aerolíneas. Asimismo, en todas las Comunidades autónomas se registraron descensos superiores al 99% en el número de turistas internacionales que llegaron en abril.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto