cabecera
    7 de junio de 2020

Almodóbar acusa al Gobierno de ‘aislar a España de Europa’

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, ha cuestionado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, por las repercusiones de la cuarentena a los viajeros, "¿es consciente de que la cuarentena conducirá a un verano catastrófico?".
Almodóbar asegura que la cuarentena obligatoria de 14 días a los visitantes extranjeros "traslada el mensaje al exterior de que venir a España no es seguro". Además, incide, "el Gobierno lo anuncia 24 horas antes de un Consejo de Ministros de Turismo de la Unión Europea (UE) en el que el único punto del día era como empezar a abrir fronteras y a reactivar el tráfico aéreo transfronterizo, lo que coloca a España en una posición de aislamiento respecto a toda Europa”.
La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, no prevé hasta julio la vuelta al Turismo

Asimismo, el PP ha reclamado al ministro de Sanidad "algún informe que justifique esta cuarentena o que contemple estas recomendaciones más allá del mes de junio". La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, no prevé hasta julio la vuelta al Turismo. "España queda rezagada respecto a sus competidores europeos por un exceso del Gobierno en un momento inapropiado", reprocha el diputado benidormí.

El Partido Popular apuesta, al contrario que el Gobierno, "por iniciar una negociación a nivel europeo" para conseguir corredores sanitarios seguros que favorezcan la movilidad entre países del espacio Schengen y crear sellos de seguridad de ámbito comunitario. De esta forma, Agustín Almodóbar reclama "medidas que den seguridad a los turistas, aeropuertos, ayudas a nuestras empresas y las prestaciones a aquellos que las esperan desde hace 70 días".

Los ministros responden sobre la cuarentena

Por su parte, el ministro Illa aseguraba esta semana que modificará la decisión sobre la cuarentena a viajeros "si la situación epidemiológica o algún otro tipo de acuerdo a nivel europeo que proporcione iguales garantías de protección de la salud pública" así se lo aconseja. "Lo primero es la salud y solamente protegiéndola conseguiremos, con criterios de prudencia y cautela, reactivar todos los sectores, también el Turismo", ha remarcado.

Igualmente, la titular de la cartera de Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este martes que la cuarentena obligatoria para viajeros extranjeros tiene carácter transitorio y ha asegurado que "es necesaria para controlar la pandemia y la salud". Además, Maroto ha recalcado que el Gobierno está trabajando "intensamente" para la activación del Sector Turístico de cara al verano, recuperando la movilidad nacional e internacional siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea.

También la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha dejado claro que la cuarentena de 14 días es una medida temporal que, una vez que el virus esté bajo control, será remplazada por "otras medidas en frontera". Aunque esas medidas no están decididas aún, ha apuntado que pueden ser controles de temperatura o controles aleatorios, o bien pedir a los ciudadanos un test de la enfermedad al que se hayan sometido unos días antes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto