cabecera
    7 de junio de 2020

La facturación de las agencias cae más de un 58% en marzo

Se ha registrado una bajada superior al 3% en la tasa anual de ocupación de este Sector

La facturación de las agencias cae más de un 58% en marzo
Ampliar
El volumen de negocio de agencias de viajes minoristas y turoperadores se desploma durante el mes de marzo, siendo la actividad más afectada, según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con motivo de la extensión de la pandemia del coronavirus en el tercer mes del año y el establecimiento del estado de alarma, la facturación de estas empresas ha caído un 58,4% respecto al mismo mes del año anterior. En la media de lo que va de año la bajada también notoria con un descenso del 22,4%.

Se ha registrado una bajada del 2,1% en la tasa mensual de ocupación

Asimismo, se ha registrado una bajada del 2,1% en la tasa mensual de ocupación en este Sector. A nivel anual ha supuesto una disminución del 3,5% en comparación con 2019, llegando a alcanzar el -10% en la media de lo que va de año. Eso sí, desde el INE apuntan que "en los datos de empleo hay que tener en cuenta que las personas acogidas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante el estado de alarma, siguen formando parte del personal de las empresas".

Igualmente, cabe destacar los retrocesos en la hostelería y el transporte, con una caída de la facturación del 57,7% y del 16,3%, respectivamente. En total, el sector servicios ha registrado un descenso de su facturación del 18,7% en marzo, su mayor caída desde mayo desde 2009. Con esta considerable descenso, los servicios ponen fin a 78 meses de meses de ascensos interanuales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto