cabecera
    5 de agosto de 2020

El Palacio de Palma despide a sus últimos pacientes de coronavirus

La despedida de los responsables de la 'instalación sanitaria'.
Ampliar
La despedida de los responsables de la 'instalación sanitaria'.
El Palacio de Congresos de Palma y el hotel Meliá Palma Bay despidieron el pasado domingo a los últimos pacientes atendidos en sus instalaciones debido al coronavirus. El complejo que gestiona Meliá Hotels International tuvo que medicalizarse a finales de marzo para reducir la presión asistencial en el sistema público de salud de Baleares, quedando bajo la gestión del Hospital Universitario Son Llàtzer.
Desde entonces, un total de 66 pacientes de Covid-19 han sido atendidos en estas instalaciones, siendo dados de alta el pasado domingo 17 de mayo los últimos pacientes, que fueron despedidos con aplausos por el subdirector del Hospital Son Llàtzer, José Luis Gil; la jefa de Enfermería en el hotel medicalizado, Maite Haro, junto a una representación del personal sanitario del hotel y el director del complejo del Palacio de Congresos, Ramón Vidal.

"La medicalización de nuestras instalaciones ha sido un proyecto sin precedentes y una de las experiencias más valiosas de nuestra historia —ha manifestado Ramón Vidal— y me siento orgulloso de que el Palacio de Congresos de Palma y su hotel hayan sido un activo fundamental en la ciudad para luchar contra el Covid-19".

Por su parte, el director del hotel medicalizado y subdirector del Hospital Son Llàtzer, José Luis Gil, en nombre de los profesionales sanitarios que han trabajado en el hotel, ha agradecido "no sólo que se hayan puesto las instalaciones a disposición de los pacientes, sino también las facilidades y sensibilidad que por parte de los responsables de Meliá se ha mostrado en todo momento. Entre todos se ha transformado un espacio para dar respuesta a una emergencia sanitaria, y podemos decir que con un resultado más que satisfactorio".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto