cabecera
    10 de julio de 2020

Fuerte Group Hotels presenta su protocolo de seguridad e higiene

La cadena andaluza refuerza los altos estándares que garantizan el bienestar de empleados y clientes

Instalaciones Fuerte El Rompido.
Ampliar
Instalaciones Fuerte El Rompido.

El nivel de seguridad de muchos hoteles españoles, entre los que se encuentran los de Fuerte Group Hotels, lleva años siendo un referente a nivel internacional, pero era algo a lo que hasta ahora no se le prestaba atención.

Los principios que han inspirado las decisiones han sido la obligatoriedad de mantener distanciamiento; la extrema limpieza y desinfección y la reducción del contacto

Por ello, la cadena Fuerte Group Hotels, en su apuesta por mantener unos altos estándares de calidad, está haciendo un ejercicio de investigación y desarrollo, asesorados por expertos en la materia como Quirón Prevención, y con las recomendaciones de las autoridades competentes y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para crear protocolos capaces de asegurar la salud de sus empleados y ofrecer un descanso sin preocupaciones, y seguro, a sus huéspedes.

Después de un exhaustivo análisis de los distintos puntos de contacto entre los empleados y los clientes, las zonas de paso, las superficies y objetos que más contacto reciben y otros posibles riesgos generados a raíz del nuevo escenario creado por la Covid-19, el grupo andaluz ha diseñado un plan de medidas que afectan a prácticamente todos sus departamentos: recepción, pisos, restauración, instalaciones complementarias como piscinas y spas, y animación, entre otros.

Los principios que han inspirado casi la totalidad de las decisiones han sido los siguientes: la obligatoriedad de mantener un distanciamiento social mínimo; la extrema limpieza y desinfección; la reducción del contacto con elementos compartidos; la vigilancia de la seguridad de los empleados; el incremento de la información proporcionada a empleados, huéspedes y proveedores; y la formación de los equipos internos para que sean capaces de implementar todos los protocolos establecidos. Todo ello manteniendo la calidad.

Medidas destacadas

Entre las medidas adoptadas más importantes destacan estas:

- Check-in online y digitalización informativa: para reducir al máximo los contactos físicos, Fuerte Group Hotels ha habilitado la posibilidad de que los clientes que hayan hecho su reserva a través de la web o de la central de reservas de la cadena puedan hacer el check-in online. Además, los hoteles han eliminado prácticamente toda la folletería y proponen consultar la información de los servicios disponibles y las cartas y menús con el móvil a través de aplicaciones y códigos QR.

- Distanciamiento social en todas las áreas: la mayoría de los establecimientos de Fuerte Group Hotels dispone de amplias zonas comunes y grandes jardines. No obstante, se está haciendo un importante trabajo de señalización en las distintas áreas, sobre todo en los bares, restaurantes, piscinas, spas y centros de actividades, para ayudar a los clientes a mantener las distancias mínimas de seguridad.

- Uso de equipamientos de protección individual (EPI) por parte de todo el personal: todos los empleados de Fuerte Group Hotels recibirán formación para implementar los distintos protocolos aprobados, y para utilizar adecuadamente los equipos de protección individual (EPI) con los que han sido dotados. Además, serán entrenados para mantener la distancia social con los huéspedes, y para invitar a éstos a que hagan lo mismo.

- Limpieza y desinfección constantes: la limpieza y desinfección es uno de los aspectos en los que se va a hacer más hincapié, tanto a nivel de colocación de distribuidores de gel hidroalcóholico en puntos estratégicos como la recepción, los bares y restaurantes. Además, se instalarán alfombras impregnadas con desinfectante en las entradas de los hoteles, y se pondrá un recipiente con desinfectante en las recepciones para que los clientes depositen sus llaves en él al hacer el check-out. Los protocolos de limpieza también contemplan estrictos procesos de desinfección de los equipos de trabajo de recepción, como los datáfonos; y de esterilización de todos los equipamientos utilizados en otras áreas como el spa.

- Eliminación de objetos decorativos y utilización de materiales de uso único y desechables: los hoteles han procedido a la eliminación de objetos decorativos como alfombras en las zonas nobles, y bolsas de lavandería en las habitaciones, que estarán libres de elementos no esenciales. En ellas se han instalado papeleras con apertura de accionamiento manual y doble bolsa en su interior, además de geles hidroalcohólicos, y se ha prescindido del minibar (aunque estará disponible bajo petición) en los casos en los que no se puede garantizar su desinfección en cada cambio de cliente. En cuanto a los aseos comunes, se han sustituido las toallas por papel de secado desechable, o secadores que se activan al acercar las manos.

- Bufés asistidos y sin apenas contactos compartidos: ha reforzado ampliamente su seguridad creando itinerarios que evitan las aglomeraciones, implementando puntos de asistencia, fomentando la cocina en vivo y sustituyendo los formatos tradicionales por otros en los que abundan los emplatados individuales y las monodosis tapadas. Además, se extrema la supervisión de la temperatura de los bufés, se utilizan manteles de un sólo uso que se cambian con cada cliente, y los cubiertos se montarán en la mesa.

- Control de aforo en todas las áreas: los vestuarios se han convertido en de uso individual, o de más de una persona en el caso de que éstas sean de la misma unidad familiar u ocupen la misma habitación; y las taquillas han pasado a ser gestionadas por los empleados del hotel, que las desinfectan después de casa uso; mientras que en las piscinas se aumentará la separación entre las hamacas y las sombrillas, se elimina la necesidad de usar tarjeta para devolver las toallas y se incrementa la desinfección de las zonas externas e internas de las mismas.

- Espaciamiento de las actividades para garantizar los procesos de desinfección entre las clases: en el caso de las actividades para niños y adultos, se fomenta su práctica al aire libre y se establecen horarios que permiten la higienización correcta de las entre la realización de un taller y otro.

- Protocolos de actuación en caso de contagio: los hoteles han definido estrictos protocolos de seguridad para el caso en el que hubiese algún contagio, reservando áreas específicas para su inmediato aislamiento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto