cabecera
    7 de junio de 2020

La Asociación de Catering lucha contra el intrusismo

Denuncia la aparición de algunos actores sin regular frente a la garantía de las empresas asociadas

La Asociación de Catering lucha contra el intrusismo
La Asociación Empresarial de Catering (AEC) está trabajando actualmente en concienciar a los clientes y proveedores de la importancia de contratar un catering con todas las garantías legales explicando sus ventajas y seguridad ante la aparición de algunos actores sin regular.

Este es uno de los objetivos por lo que nació la entidad hace ahora unos pocos meses, trabajar en la defensa de los intereses de unos profesionales cuyo servicio al cliente es su objetivo fundamental. Así, entre sus objetivos principales está "la salvaguarda efectiva ante el intrusismo y la competencia desleal, y el establecimiento de un código de buenas prácticas y ética profesional".

Las empresas asociadas a la AEC impulsan una autorregulación de las pautas de conducta del sector a través de una homologación interna que aporta un valor diferencial de transparencia, aportando y firmando un código ético, con una declaración responsable sobre el alta de los trabajadores y estar al corriente de pago en PRL, seguridad social y agencia tributaria, aportando el certificado del registro sanitario, el seguro de responsabilidad civil, el IAE y la licencia de actividad. Esta gestión garantiza que la empresa asociada cumple con los estándares más exigentes del mercado teniendo siempre como finalidad la excelencia en el servicio y el "sello de calidad de AEC".

En defensa de las empresas

Ante las iniciativas de reinvención de varios actores de la hostelería que se están convirtiendo en catering sin regular, "la asociación manifiesta su queja por esta situación y recuerda a las autoridades y clientes todas las exigencias que cumplen las empresas de catering por normativa legal en lo relativo a seguridad higiénica y que garantizan nuestros registros sanitarios, los transportes autorizados con control de la cadena de frío, los seguros de responsabilidad civil, etc. y que otras empresas no cumplen", afirman desde la AEC. "Esta regulación y su control correspondiente son necesarios para defender la imagen del sector de catering delante del cliente tanto a nivel nacional como internacional", añaden.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto