cabecera
    29 de octubre de 2020

Agencias de viaje se unen en la iniciativa #locosporviajar

El grupo Azul Marino es uno de los integrantes de esta iniciativa.
Ampliar
El grupo Azul Marino es uno de los integrantes de esta iniciativa.
Un total de 22 agencias de viajes de toda España se han unido para lanzar un mensaje de esperanza y reivindicar las ganas de viajar a destinos lejanos bajo el lema #locosporviajar. "Las circunstancias extraordinarias que vivimos exigen medidas extraordinarias", aseguran.
Esta iniciativa la conforman Ámbar Viajes, Altaïr Viajes, Azul Marino Viajes, Club Marco Polo, Ètnix Travel Design, Èxode, Insòlit, Kananga, Kareba Viatges, Kipplin Viatges, Rift Valley Expeditions, Rutas 10, Somni Viatges, Tarannà, Tarawa Travel, Temps d’oci, Terres Llunyanes, Topsailingcharter, Trekking y Aventura, Tuareg, Viatges Independents i trekkings, XF Viatges, XL Viajes.

"Cuando se pueda volver a viajar y se abran las fronteras internacionales, querremos salir de nuevo a recorrer otros mundos", afirman. Así lo indican gran parte de las encuestas e informes publicados estos días, pero para hacerlo, habrá que modificar algunas pautas de comportamiento. "La máxima seguridad y garantía, la única fórmula válida para vencer el miedo", explican.
‘Máxima seguridad y garantía, la única fórmula válida para vencer el miedo’
Este colectivo de agencias creadoras de producto sostiene que "nos hemos caracterizado siempre por evitar la masificación, buscando en todo momento la práctica del Turismo responsable, experiencial, sostenible y ético". Todas las medidas que se adopten a nivel internacional "se aplicarán en nuestros viajes". Para #locosporviajar "comprar un viaje a una agencia supone contar con las máximas garantías de que alguien velará por nosotros ante cualquier incidencia, sin olvidar que además estaremos cubiertos por su seguro".

Sin embargo, la actividad no podrá retomarse hasta que la situación mundial no permita reabrir las fronteras con normalidad, "por eso nos encontramos en una situación de gran dificultad, a la que no se está respondiendo desde la administración". Pese a que entienden que la prioridad sea ahora la reapertura de hoteles y el fomento del Turismo interior a corto plazo, "las agencias que basamos nuestro negocio en los viajes al extranjero también necesitamos ayudas concretas y urgentes para evitar la destrucción de empleo y de nuestra forma de concebir el viaje".

"Hemos adelantado el pago a proveedores para reservar vuelos, alojamientos, servicios en tierra y permisos de visita que ahora no se no se reembolsan", manifiestan desde el colectivo. Estos pagos se hacen con mucha antelación para garantizar el mejor precio y servicio al cliente, "pero la emergencia actual nos ha dejado desprotegidos", aseguran.

La extensión de ERTE por fuerza mayor y un paquete de ayudas directas, así como la creación de un Fondo para el Sector Turístico donde se incluyan las agencias de viajes, "podrían ser medidas que evitaran el colapso". "Esperamos recibir la ayuda que merecemos", concluyen.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto