cabecera
    30 de septiembre de 2020

Andalucía apoyará la organización de reuniones y eventos

Nace la Asociación de Productoras de Eventos de Andalucía
La consejera Patricia del Pozo y el presidente de AEPEA, Francisco Bustamante.
Ampliar
La consejera Patricia del Pozo y el presidente de AEPEA, Francisco Bustamante.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado el desarrollo de un paquete de medidas para aliviar la crisis del sector de la organización de eventos provocada por el coronavirus. Del Pozo ha hecho este anuncio durante la primera reunión de la Asociación de Empresas Productoras de Eventos de Andalucía (AEPEA), que acaba de nacer.

AEPEA ha celebrado su primer reunión de forma telemática, debido a las circunstancias actuales, aunque ha realizado una producción como si de una asamblea clásica se tratara. El objetivo de la asociación es defender los intereses profesionales de sus asociados y ofrecerles servicios de valor añadido, además de trabajar por los retos que el sector tiene en el ámbito de la tecnología, la profesionalización técnica, las condiciones de trabajo del personal técnico, la relación con las marcas y fabricantes, la didáctica al cliente y la mejora continua de las metodologías aplicando buenas prácticas.

Bajo la dirección de su presidente, Francisco Bustamante, se ha celebrado esta reunión en la que la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de Andalucía, Patricia del Pozo, ha manifestado la importancia de este sector en el tejido industrial y económico andaluz. Por este motivo, ha anunciado la presentación en breve de un paquete de medidas desde su Administración para reactivar la realización de eventos. Bustamante ha señalado que este sector está siendo duramente castigado por la crisis del Covid-19, al ser los primeros en parar su actividad y muy probablemente los últimos en volver a ponerse en marcha.

Turismo de calidad

En el acto también ha participado Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla y miembro de la ejecutiva de la CEA, que ha considerado como milagroso el haber reunido a tantos asociados, más de 160 en poco menos de dos meses desde la creación de la asociación. Además, ha abierto una puerta a la esperanza al reconocer que esta crisis nada tiene que ver con la anterior, ya que en esta no falta liquidez ni falta de financiación. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por un turismo de más calidad —eventos y congresos— para recobrar la senda del crecimiento económico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y vicepresidente de la CEOE, Lorenzo Amor, ha remarcado la necesidad de aunar esfuerzos en una asociación como AEPEA, que representa a un tejido industrial que genera cada año empleo para 1.000 trabajadores fijos y 6.000 eventuales, para como comentar los acuerdos entre la CEOE, sindicatos y Gobierno, sobre la coordinación de los ERTEs en los diferentes sectores de las empresas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto