cabecera
    24 de noviembre de 2020

La auténtica valía de una institución como Ifema

Opinión del director del Consejo Asesor de CONEXO, Claudio Meffert
Claudio Meffert.
Claudio Meffert.
Esta vez comienzo con un nombre propio, Ifema. La Institución Ferial de Madrid, hoy Feria de Madrid. Su colosal capacidad operativa es de destacar. No debemos olvidar que hace muy poco tiempo atrás la pusieron a prueba con un proyecto de desmesurada dificultad, como fue el montar la Cumbre del Clima de la ONU con sólo dos meses de antelación. Con un calendario ferial cerrado y en plena marcha. Todo su personal, el subcontratado y los proveedores feriales trabajando al unísono y, lo más significativo, con los tiempos de montaje, celebración y desmontaje funcionando como un reloj de precisión.

Y de pronto, hay que montar la Cumbre. Sólo los profesionales saben el enorme trabajo logístico que conllevó llevar a cabo esa proeza. Hay que incluir en esta hazaña a los hoteles y las administraciones locales que tuvieron que alterar su labor casi de un día para otro, sin olvidar a los profesionales de la industria de reuniones que también sufrieron las consecuencias. Y se realizó con el éxito operativo que se esperaba de nuestros profesionales. ¡Bravo! Aunque aún hoy, son muy pocos los que lo reconocen.

Pero a Ifema no le dieron mucho tiempo para reponerse. La terrible pandemia del Covid-19 la vuelve a poner entre la espada y la pared. Y una vez más se puso en marcha esa magnífica maquinaria. Desde su director general, Eduardo López-Puertas, al último trabajador, y sin el menor titubeo, ha vuelto a demostrar su incomparable valía. Solo pido que no se tome todo esto como algo normal. Muy al contrario. Pero es en estas atípicas y también terribles circunstancias donde podemos calibrar la auténtica valía de una institución como Ifema. Mi más sincera enhorabuena.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto