cabecera
    25 de septiembre de 2020

Hoy comienza el reembolso de los viajes del Imserso

El Instituto da instrucciones a los afectados para presentar sus solicitudes de devolución

En Mundiplan deben acceder a la web e introducir su DNI y Clave.
Ampliar
En Mundiplan deben acceder a la web e introducir su DNI y Clave.
Buenas noticias para los miles de afectados por la suspensión de los viajes del Imserso. A partir de hoy, Turismo Social y Mundiplan iniciarán el proceso de reembolso de las plazas del Programa de Turismo Social del Imserso interrumpidas tras la declaración del estado de alarma. Fuentes de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Iberia, IAG7 Viajes y Alsa, aseguran para NEXOTUR que "no habrá ningún tipo de problema para efectuar las devoluciones".

No existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes

En este sentido, desde Imserso informan que no se cargarán gastos de anulación, por lo que los afectados recibirán en la cuenta bancaria que hayan facilitado, o en la tarjeta de crédito o débito en la que realizaron el pago, la cantidad correspondiente, una vez deducidos los gastos de gestión, que ascienden al 6,2% del importe total del precio del viaje interrumpido. Asimismo, no existe un plazo predeterminado para realizar las solicitudes.

Para la tramitación del reembolso con Turismo Social, los usuarios deben enviar una solicitud con la documentación original del viaje escaneada y los 20 dígitos del IBAN y nombre del titular de la cuenta bancaria a reembolsoscovid@turismosocial.com. Para los que hayan realizado el pago con tarjeta de crédito o débito, no es necesario enviar la información de la cuenta. Si no disponen de correo electrónico o de escáner, pueden remitir la solicitud y documentación a la siguiente dirección de correo postal: Turismo Social Camí Dels Reis 308. Urbanización Can Granada Torre 3-A 07010 Palma de Mallorca.

En el caso de Mundiplan, los usuarios deben acceder a su reserva a través de www.mundiplan.es indicando su DNI y Clave facilitada por el Imserso en su carta de acreditación. Para realizar la solicitud de reembolso se ha habilitado un proceso automático en la reserva accediendo a "solicitud de tramitación", donde se podrá cumplimentar la información necesaria para proceder al reembolso. En el caso de haberlo realizado a través de una agencia, se deberá acudir a la misma para gestionar la devolución cuando cesen las medidas decretadas en el estado de alarma y se pueda circular libremente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto