cabecera
    24 de octubre de 2020

Las cruceristas no reanudarán la operativa hasta los meses de junio y julio

Han suspendido sus operaciones para velar por la seguridad de sus pasajeros

Pullmantur no navegará de nuevo hasta el próximo 4 de julio.
Ampliar
Pullmantur no navegará de nuevo hasta el próximo 4 de julio.
Numerosas cruceristas se han visto obligadas a prolongar la suspensión de sus operaciones debido a que las restricciones de movilidad aún siguen vigentes, y que la propagación del coronavirus no está totalmente controlada en un gran número de países. Así, Costa Cruceros no volverá a operar hasta el 1 de julio por estos motivos. La naviera está informando a las agencias de viajes y clientes afectados, los cuales recibirán una reprotección y un crédito a bordo para el siguiente crucero, que podrán elegir hasta noviembre de 2021.

Carnival trabaja en un plan de reanudación gradual del servicio

Por su parte, Pullmantur Cruceros ha anunciado que no navegará de nuevo hasta el próximo 4 de julio para velar por la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de la tripulación, algo que es siempre su "máxima prioridad". A los clientes afectados por la cancelación de su crucero, les ofrecerá un bono por valor de la cantidad ya abonada a la naviera, así como un crédito a bordo para disfrutar en sus próximas vacaciones. En esta misma línea, Royal Caribbean ha extendido la suspensión a todas las salidas con fecha hasta el 11 de junio de 2020. Sin embargo, las restricciones les han obligado a cancelar también dos salidas correspondientes a los días 13 y 20 de junio. Por otro lado, CroisiEurope ha preferido esperar hasta el 15 de julio para iniciar la vuelta al trabajo.

De la misma manera, MSC Cruceros ha decidido prolongar el nuevo parón de sus salidas hasta el 10 de julio. Por ello, ofrece a todos sus usuarios afectados un bono para un futuro crucero donde tendrán la oportunidad de transferir la cantidad pagada por su salida a otro hasta finales de 2021. Igualmente, los usuarios recibirán un crédito a bordo de entre 100 y 400 euros por camarote, dependiendo en la duración de su crucero original. Además, han informado de que todos los pasajeros que tengan una reserva con salida entre el 11 de julio y el 30 de septiembre de 2020 estarán cubiertos por una ampliación del programa ‘Reserva Tranquilo’, a través del cual podrán reprogramar su crucero en una futura fecha de salida hasta un año después de su fecha de salida actual.

Carnival volverá a la normalidad por fases

Finalmente, Carnival Cruise Line ha apuntado que están trabajando en un plan de reanudación gradual del servicio en América del Norte este verano, comenzando el 1 de agosto con un total de ocho barcos desde Miami, Puerto Cañaveral y Galveston. En cambio, el parón en las operaciones se extenderá hasta el 31 de agosto en todos los demás mercados de América del Norte y Australia. Al igual que el resto de cruceristas, los clientes afectados y sus asesores de viaje recibirán una notificación por correo electrónico, que incluirá los pasos a seguir para obtener un paquete combinado de crédito de crucero futuro (FCC), un crédito a bordo (OBC), o un reembolso completo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto