cabecera
    29 de octubre de 2020

MIRANDO AL FUTURO

OPC Madrid presenta un manual de recomendaciones de eventos presenciales

Supeditado a la normativa, estará finalizado para finales del mes de mayo

OPC Madrid presenta un manual de recomendaciones de eventos presenciales
Ampliar
La Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) ha presentado —en un encuentro online— el desarrollo de un 'Manual de recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales postCovid-19 en Madrid', que prevé tenerlo finalizado para finales del mes de mayo.

El encuentro lo han inaugurado la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz; el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa; y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo. Todos han coincido en destacar la importancia del Sector MICE para cualquier destino y han asegurado que esta industria volverá a ser fuerte, aunque no a corto plazo.

El documento, que se irá redactando durante los próximos días y que se espera su publicación para finales de mayo, según ha explicado el presidente de la asociación, David Abreu, solo se recogerán las recomendaciones contempladas por los profesionales que actúan en la organización de reuniones, desde empresas OPC hasta hoteles, sedes, audiovisuales o caterings, y tendrán que estar supeditadas a la normativa que se desarrolle al respecto y a las indicaciones del plan de desescalada presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta semana.

Recomendaciones en todos los ámbitos

En general, todas las recomendaciones del manual de OPC Madrid tienen que ver con cuestiones de aforo, distanciamiento e higiene. Así, por ejemplo, incluirá las cuestiones de aforo que marcan las distintas fases del plan del Gobierno (un tercio o la mitad del aforo habitual, según las fases), medidas para el distanciamiento entre personas (señalética), establecer protocolos de desinfección y control de temperatura en los accesos a los recintos, utilización de equipos de protección individual (mascarillas), contar con asistencia médica en el evento y la realización de eventos híbridos y online.

El manual incluirá consejos para numerosas áreas de la organización de eventos, como las sedes, las secretarías técnicas, el personal de apoyo, el transporte, los audiovisuales, la seguridad, la tecnologías, el catering, el alojamiento, la asistencia médica y la sostenibilidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto